España reduce el desperdicio alimentario: ¡Toneladas de frutas y verduras imperfectas encuentran un hogar!

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2023 - 11:52
Bene Bono acaba con el desperdicio alimentario

Lectura fácil

La empresa Bene Bono ha llegado a España, específicamente a Madrid, para abordar el problema del desperdicio alimentario. En nuestro país se desperdician aproximadamente 7,9 millones de toneladas de frutas y hortalizas al año, lo que representa el 45 % de la producción nacional.

Esta joven empresa, originaria de Francia, se dedica a comercializar productos 100% ecológicos cultivados en España. Su objetivo es ayudar a los agricultores locales a encontrar salida para las frutas y verduras que son rechazadas por los canales de distribución convencionales debido a razones estéticas, como su tamaño, imperfecciones o formas inusuales.

Bene Bono, la empresa que lucha contra el desperdicio alimentario

Bene Bono, una empresa recién llegada a España desde Francia, ha puesto su foco en combatir el desperdicio alimentario en Madrid. Esta problemática es significativa, ya que en nuestro país se pierden 7,9 millones de toneladas de frutas y hortalizas al año, representando el 45 % de la producción nacional.

La compañía se dedica a la comercialización de productos 100 % ecológicos cultivados en suelo español. Su labor consiste en brindar apoyo a los agricultores locales al ofrecer una salida para las frutas y verduras que son rechazadas por los canales de distribución tradicionales debido a criterios estéticos, como su tamaño, imperfecciones o formas irregulares.

Además de beneficiar a los agricultores, Bene Bono también busca satisfacer a los consumidores. Sus cestas de frutas y verduras se entregan en los hogares a un precio un 30 % más económico que si se adquirieran en tiendas.

¿Qué objetivos se llevan a cabo?

La startup Bene Bono tiene como objetivo salvar 3 toneladas de frutas y verduras a la semana en su primer mes de actividad en la capital. En la actualidad, cuenta con más de 30 productores locales en su red de colaboradores y más de 16.000 personas inscritas en la lista de espera antes de su lanzamiento.

Según Sven Ripoche, cofundador de Bene Bono, España enfrenta muchos desafíos en cuanto al desperdicio alimentario, como lo indican las cifras. Los compradores españoles cada vez son más exigentes en términos de sostenibilidad, pero también buscan productos de calidad a precios asequibles. Bene Bono puede ofrecer esto, al tiempo que contribuye a evitar el desperdicio alimentario y las pérdidas para los agricultores.

Bene Bono beneficia a los consumidores, a los productores locales y al medio ambiente. Con su llegada a Madrid, la empresa busca ofrecer productos de calidad asequibles y accesibles a tantos madrileños como sea posible.

Por otro lado, también se comprometen a trabajar directamente con los productores para ofrecer a los consumidores una nueva forma de comprar y consumir frutas y verduras, mientras se comprometen aún más con el planeta y la sociedad.

Una trayectoria exitosa en otros países

Desde su inicio, Bene Bono ha logrado salvar más de 1,000 toneladas de frutas y verduras ecológicas, lo que ha tenido un impacto significativo en la reducción del desperdicio alimentario.

Además, su enfoque sostenible ha evitado la emisión de aproximadamente 300,000 kg de CO2 equivalente, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. También ha economizado cerca de 490,000 millones de litros de agua, un recurso invaluable que se utiliza en la producción agrícola.

Estos impresionantes logros demuestran la capacidad de Bene Bono para generar un impacto positivo tanto en el ámbito ambiental como en el social. Su modelo de negocio innovador y comprometido ha sido reconocido y valorado por los consumidores y los agricultores en Francia, sentando las bases para su éxito en la nueva etapa que comienza en España de cara al desperdicio alimentario.

Añadir nuevo comentario