5 destinos baratos para viajar por Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2024 - 17:00
La costa de Kotor

Lectura fácil

Europa es conocida por su riqueza cultural y sus impresionantes paisajes naturales, lo que la convierte en un destino llamativo. Además, afortunadamente, las opciones para viajar por estos territorios son bastante diversas, por lo que, si tienes un presupuesto limitado o simplemente prefieres ahorrar, te enseñamos esta lista recopilando los destinos más económicos para viajar por Europa en 2024.

Montenegro

Descubre Montenegro, un destino lleno de encanto y belleza. Kotor, es conocida como "La perla de los Balcanes", te sorprenderá con su ciudad amurallada de estilo veneciano y su impresionante bahía.

En Podgorica, la capital, podrás explorar su casco histórico y monumentos como el puente Millenium y la catedral de la Resurrección de Cristo. No puedes olvidar viajar Perast, un pueblo tranquilo con la icónica isla de Nuestra Señora de la Roca.

En cuanto a su gastronomía, tiene influencias de la cocina otomana, la italiana y en menor medida de la austrohúngara. Entre sus platos más destacados se encuentran el kačamak, hecho con harina de maíz y patata y el japraci, carne de ternera con arroz envuelta en hojas de col. Puedes comer en un restaurante normal por una media de 14 euros.

Albania

Si estás buscando en viajar a un destino con impresionantes atracciones naturales, especialmente playas paradisíacas, Albania es el lugar ideal. Es conocida por sus aguas turquesas, típicas de las costas del mar Jónico.

Además, es un destino único en el turismo de playa y muy económico. Su comida típica es el Byrek, un pastel salado elaborado con pasta filo, es la estrella de la gastronomía albanesa. Puedes conseguir alojamiento por tan solo 25 euros y la comida tiene un promedio de 5 euros.

Tirana es su capital y su casco histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad, dónde se pueden ver la Mezquita del Rey, las mezquitas Roja y Blanca y la iglesia de la Trinidad, entre otros.

Desde 1926 su moneda es el Lek, y al cambio con un euro, dispondremos de 103,67 ALL.

Polonia

Polonia es joya arquitectónica enriquecida por de la Segunda Guerra Mundial. Este país ha experimentado una reconstrucción completa, por lo que tiene unos lugares preciosos y de gran valor histórico.

Su gastronomía es una mezcla de origen eslavo, húngaro, austríaco y alemán. Uno de sus platos típicos es el bigos, una col fermentada ácida con trozos de carne y salchichas. Otro, el schabowy, una chuleta de cerdo rebozada. El precio de los menús se encuentran entre 10 y 12 euros por persona.

Aunque forma parte de la Unión Europea desde 2004, tienen su propia moneda, el zloty. Por lo que si te decides a viajar a esta ciudad deberás cambiar algo de dinero para tener en efectivo. Es recomendable visitar su capital, Varsovia en la que destaca su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad.

Bulgaria

Bulgaria es un lugar poco explorado por el turismo, al que te recomendamos viajar ya que se desconoce su gran valor histórico. Destacamos la Catedral Alexander Nevsky, ubicada en Sofía y declarada Patrimonio de la Humanidad. Desde Sofía, se puede hacer una excursión al monasterio de Rila, el más grande y famoso de Bulgaria, el cual ofrece historia y arte en un entorno montañoso.

En cuanto a su gastronomía, uno de los platos más populares es el Shopska Salata, una ensalada tradicional que se compone de tomates, cebolla, pimientos, queso feta y hierbas. El precio medio por persona en un restaurante es de 15 euros.

Rumanía

Bucarest, la capital rumana, invita a una explorar en ella. Desde el imponente Palacio del Parlamento hasta el dinámico centro histórico, la ciudad fusiona historia y modernidad. El Ateneo Rumano y las azoteas neoclásicas ofrecen vistas fascinantes al atardecer.

Transilvania, famosa por su belleza natural, sorprende con su esplendor y diversidad. El Castillo de Bran, vinculado al mito de Drácula, brinda una experiencia única para viajar dentro de la historia.

Las costas del Mar Negro, desde las animadas en Mamaia hasta las más tranquilas en Eforie son ideales para relajarse y disfrutar del sol.

Uno de los platos más consumidos es el sarmale. Se trata de hojas de repollo o de col rellenas de carne o de verduras como si se tratase de un rollito. También pueden contener arroz. Tanto su aspecto como su sabor es parecido a los dolmades griegos o turcos. El precio del menú ronda los 60 lei, es decir, unos 13 euros.

Sumérgete en la auténtica esencia de estas ciudades más allá de su gastronomía y de sus principales atracciones turísticas.

Añadir nuevo comentario