Los 10 destinos nacionales más demandados para este verano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2019 - 14:11
Roquetas de Mar

Lectura fácil

El verano, todo el mundo habla ya de él, y no solo por las buenas temperaturas que tenemos ya, sino por su cercanía. Y claro, las vacaciones hay que empezar a prepararlas con toda la antelación posible para así conseguir esos "chollos" estupendos que a todos nos gustan.

Sin embargo, todavía hay quien no ha decidido su destino para estas vacaciones. Si aún no lo tienes claro, no te preocupes, aquí te mostraremos una lista de diez lugares idóneos para hacer turismo sin salir de España.

Un estudio anual de Tripadvisor

Como cada año, para llevar a cabo su estudio sobre las vacaciones de verano, desde la web de viajes Tripadvisor encuestaron a más de 1.500 viajeros españoles, revelando que un 95% tiene en mente disfrutar de vacaciones de verano frente al 91,5% que afirma haber viajado el año pasado en las mismas fechas. 

Basándose en los intereses de reserva, desde el portal de viajes afirman que un 39% de los viajeros españoles optará por destinos nacionales.

Por su parte, el 37% disfrutará de sus vacaciones en otro país, donde Londres aparece como lugar favorito para viajar en verano fuera de España. Los siguientes en la lista son Nueva York y París

Un verano de playa y hamacas

Tenerife se sitúa como el destino preferido dentro de España para realizar un viaje de verano. Después le siguen muy de cerca Benidorm y Mallorca. Y es que a juzgar por el pódium de los destinos nacionales más populares para las vacaciones de este verano, las localidades de playa son las grandes preferidas.

Siguiendo en la cuarta posición de los destinos nacionales más demandando estas vacaciones llega Roquetas de Mar, Menorca y siguiendo el orden: Gran Canaria, Lanzarote, Chiclana de la Frontera, Fuerteventura y, en décima posición, Ibiza.

No hay duda, los españoles eligen los destinos costeros para pasar sus días de vacaciones porque entre las localidades preferidas por los viajeros no hay ni una sola de interior.

Top 10 destinos preferidos para este verano

  1. Tenerife
  2. Benidorm
  3. Mallorca
  4. Roquetas de Mar
  5. Menorca
  6. Gran Canaria
  7. Lanzarote
  8. Chiclana de la Frontera
  9. Fuerteventura
  10. Ibiza

Turistas con propósito de enmienda

Otro punto a destacar es que un 28% de los encuestados se muestra comprometido con el medioambiente y asegura que será más eco-responsable este verano que en el de 2018. Que sea verdad o mentira ya es caso a parte.

En este sentido, algunas de las medidas de los españoles para respetar el medioambiente este verano pasan por prestar más atención a no dejar residuos en la naturaleza, reciclar más durante la estancia o intentar generar menos basura.

Añadir nuevo comentario