La Guardia Civil detiene a nueve independentistas y buscan explosivos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/09/2019 - 10:14

Lectura fácil

La Guardia Civil ha lanzado este lunes un operativo por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, dirigido por el juez Manuel García-Castellón contra independentistas radicales catalanes que planeaban acciones violentas, según han informado fuentes policiales.

Documentación y material informático incautado, y podrían tener material para la fabricación de explosivos

El Ministerio del Interior ha confirmado las detenciones y los agentes de la Guardia Civil están practicando también diversos registros, en los que se han incautado de documentación y material informático. Fuentes judiciales confirman la sospecha de que tenían material para fabricar explosivos.

La operación policial se ha iniciado sobre las 05.00 horas de esta mañana y se está llevando a cabo en diversas localidades catalanas, entre ellas Parets del Vallés y Sabadell y se salda a las 7.30 horas con nueve detenidos.

Este dispositivo es la continuación de una primera fase que tuvo lugar en la primavera de 2018, está coordinado por la Audiencia Nacional y se está desarrollando en las localidades de Cerdanyola de Vallés, Sabadell y Mollet del Vallés, todas en la provincia de Barcelona.

La operación policial se ha iniciado sobre las 05.00 horas de esta mañana

En declaraciones a RNE, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha comentado de que la operación iniciada por orden judicial ha llevado detenciones ante la “posible comisión de delitos de carácter violento” por parte de miembros de “unas determinadas organizaciones”. Sin embargo, ha querido dar detalles más allá de evidenciar que “la operación está abierta y todas las posibilidades caben”, también que haya “más registros y más detenciones”.

Así las cosas, Grande Marlaska ha admitido que las imputaciones son “similares” a las que se han llevado a cabo en anteriores ocasiones contra miembros de Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, pero Marlaska no ha querido dar más datos alegando que conoce “a grandes rasgos el operativo”.

Añadir nuevo comentario