Tres jóvenes detenidos por presunta violación a tres hermanas estadounidenses en Nochevieja

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/01/2020 - 08:36
Vivienda en el barrio de Santa Eulalia de Murcia donde ocurrió la presunta agresión sexual. En vídeo, tres jóvenes afganos detenidos por presuntamente violar a tres chicas en Murcia. Foto de EFE, Atlas

Lectura fácil

Tres hermanas estadounidenses han denunciado el martes que fueron víctimas de violación en Murcia a manos de tres hombres a los que habían conocido durante una fiesta en Nochevieja.

Los supuestos agresores, de origen afgano han pasado la noche en el calabozo, y serán sometidos a un interrogatorio durante la mañana de hoy antes de pasar a disposición judicial.

Las supuestas víctimas prestaron declaración, y los investigadores han revisado cámaras de seguridad y han interrogado a testigos que habían acudido al bar de la ciudad donde las jóvenes y sus agresores se conocieron en Año Nuevo.

Tras 24 horas de búsqueda, la Policía Nacional los logró detener este pasado jueves

Las jóvenes estadounidenses, de 18, 20 y 23 años, coincidieron con los hombres en un pub. Una de ellas se marchó primero con uno delos supuestos agresores a casa de este.

Las otras dos hermanas permanecieron en el bar hasta que se marcharon con los otros dos chicos, pero a la vivienda en la que se estaban alojando las supuestas víctimas, con el objetivo de continuar la fiesta.

La casa donde se dieron los hechos se encuentra en la plaza Candelaria, en el barrio de Santa Eulalia de Murcia. Tanto en un caso como en otro, las tres hermanas denunciaron posteriormente haber sido violadas por los chicos, que según fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia son de origen afgano.

Tras denunciar los hechos, las jóvenes fueron atendidas y sometidas a un examen forense en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Según La Opinión de Murcia, dos de las mujeres fueron violadas vaginalmente y sus agresores no utilizaron preservativo, por lo que las pruebas de ADN pueden servir para respaldar su relato. La tercera de las chicas, según el mismo periódico, no fue violada por la vagina, pero sí fue agredida sexualmente y golpeada.

Los presuntos agresores no pusieron resistencia cuando llegó la policía

El caso recayó en la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Comisaría del Distrito de San Andrés. Según lo que denunciaron las jóvenes, revisando las cámaras de seguridad y mediante el interrogatorio de testigos de esa noche, se identificó a los presuntos agresores.

Estos fueron localizaron juntos en una vivienda. Y según fuentes policiales, no mostraron resistencia y se sorprendieron al ver llegar a la policía.

Tras la detención, a los tres jóvenes, que tienen entre 20 y 25 años, se les atribuyen los supuestos delitos de agresión sexual, amenazas y lesiones.

Añadir nuevo comentario