Agresión sexual a punta de navaja en Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2019 - 12:01
violación navaja barcelona

Lectura fácil

Los Mossos d’Esquadra investigan una agresión sexual cometida este domingo de madrugada en Barcelona. La víctima es una joven, menor de edad.

Los hechos han sucedido cerca de la estación de Metro de Fabra i Puig

La chica se encontraba sentada en un banco cuando ha sido asaltada y violada por un hombre. 

El individuo, a punta de navaja, quiso robar el teléfono móvil a la menor. Pero después, intimidándola con el arma blanca, la amenazó para violarla, según ha explicado ella más tarde. 

La menor ha sido trasladada al hospital

En un primer momento la víctima ha sido atendida en un CUAP pero poco después fue trasladada al Hospital Sant Joan de Deu. Allí se le practicará un examen médico.

En Cataluña este primer semestre de 2019 se han denunciado un 7,75% más de agresiones sexuales que en el mismo periodo del año pasado. En cambio, en Barcelona, las violaciones han bajado en un 14%, según los datos recogidos por los Mossos.

En cuanto a los abusos sexuales, que el Código Penal distingue de las agresiones porque estos no se llevan a cabo con violencia o intimidación, han aumentado un 19,7% en Cataluña entre los meses de enero y junio en comparación con el 2018. En Barcelona los abusos han aumentado en la misma proporción, un 20,8%.

Colau dice que la inseguridad en Barcelona no es su prioridad

La alcaldesa de BarcelonaAda Colau, ha asegurado que su "prioridad institucional" es que los presos independentistas salgan de la prisión.

"El país necesita que salgan de prisión" ha sostenido Colau en una entrevista en Catalunya Ràdio. Además, ha añadido que si no salen de prisión es complicado tener un debate político sereno.

"Esto si que es un objetivo de país: que salgan de prisión" ha insistido la primera edil barcelonesa.

Preguntada por la seguridad en Barcelona, ha aseverado que no existe crisis de seguridad. Afirma que la capital catalana está "entre las ciudades más seguras del mundo".

En este sentido, ha apuntado que le ha costado actuar en colaboración con la Generalitat, a quien según ella, avisó de una alarma de aumentos de hurtos.

Añadir nuevo comentario