Las 10 mejores canciones de Los Beatles para darte un homenaje musical en su día

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2023 - 15:31
Los Beatles

Lectura fácil

Hace más de 50 años, cuatro jóvenes provenientes de la ciudad de Liverpool, debutaban en el Cavern Club con sus primeras canciones, que acabarían revolucionando el rock n' roll y el pop de la época de los 60s. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, Los Beatles, dotados de sus baterías, guitarras, un peinado y un vestuario de jóvenes formales, acabarían haciendo bailar el twist a toda una generación, llorar con de pasión a unas cuantas jóvenes cuando les veían pasar y marcar la historia de la música universal con sus melodías.

10 canciones de Los Beatles que hicieron historia

Cada 16 de enero, se celebra a nivel internacional el Día de Los Beatles, en honor al día en que se inauguró el local donde hicieron su debut como grupo. Hoy, 53 años más tarde, les recordamos con las 10 mejores canciones que compusieron durante toda su carrera, elegidas minuciosamente por la revista especializada 'Rolling Stone', que las disfrutes:

'A Day in the Life'

Aunque no fue una de las canciones más populares, Rolling Stone decidió iniciar su ranking con esta canción de Los Beatles por su temática. Compuesta por Lennon y McCartney, bebe de los principales acontecimientos sociales de aquel momento y sobre todo de la vida de John Lennon. El reconocimiento a esta pieza musical, llegaría precisamente tras su muerte en los 80.

'I Want to Hold Your Hand'

Probablemente una de las canciones más escuchadas de la banda británica, al tratarse del primer single en llegar a Estados Unidos, fue el punto y partida para el inicio de la Beatlemanía, así como la representación más recordada de su primera etapa como grupo.

'Strawberry Fields Forever'

Compuesta por John Lennon, nada más y nada menos que en una playa española en 1966, esta canción marca una clara evolución con respecto a canciones como 'I Want to Hold Your Hand', mostrando además un tono más autobiográfico de su infancia.

'Yesterday'

Número uno al poco de su lanzamiento, una de las canciones más versionadas de la historia y sin duda la más popular de Los Beatles, esta canción compuesta y cantada en solitario por Paul McCartney supuso un salto de madurez para el grupo, así como una de las composiciones más bellas de la banda.

'In My Life'

Lennon dijo sobre esta canción que se trataba de su "primera obra real e importante", a pesar de ser una de las pocas canciones en la que John y Paul discreparon fuertemente sobre quién fue el principal autor de la canción. Con polémica o sin ella, se merece un puesto en esta lista conmemorativa a su obra.

'Something'

Una de las composiciones de George Harrison más populares de la banda y la segunda en tener más versiones.

'Hey, Jude'

Banda sonora de más de una película y un auténtico himno para toda una generación. Escrita por McCartney inspirado en el hijo de John y Cynthia Lennon, Julian, que tuvo que atravesar por el divorcio de sus padres. Fue la primera canción con más minutos de la banda.

'Let It Be'

Y para himnos este 'Let It Be' también de McCartney. Sin embargo, no solo marcaría un antes y un después como gran éxito de la banda, sino porque fue lanzada poco antes de que Los Beatles anunciaran su reparación y de que Paul publicase su primer álbum en solitario.

'Come Together'

Igual de icónica es esta canción, la última que los cuatro de Liverpool grabarían como una banda. Compuesta por John Lennon, también tuvo un importante impacto a nivel musical por el cambio tan radical con respecto al resto de sus composiciones. Más experimental, más auténtica, esta canción ha envejecido con una elegancia envidiable.

'While My Guitar Gently Weeps'

Cerramos con una de las mejores composiciones de George Harrison y la que más en serio se tomaron el resto de sus compañeros. En esta ocasión, Los Beatles también tuvieron la oportunidad de participar con otro grande de la música: Eric Clapton.

Añadir nuevo comentario