La gente sin pantalones inunda el metro en varias ciudades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2020 - 10:40

Lectura fácil

Organizado desde 2002 por la plataforma de cómicos Improv Everywhere, con el propósito de "hacer reír", el Día sin pantalones en el metro vuelve a dejar este año curiosas escenas en Nueva York, la ciudad donde surgió la iniciativa, y en las numerosas urbes a las que se ha ido extendiendo el evento.

Edición número 19 del tradicional 'Día sin pantalones en el metro'

El anual 'flashmob' conocido como 'En el metro sin pantalones' tiene lugar este año en 20 ciudades importantes de todo el mundo. Entre ellas se encuentran Nueva York, Ciudad de México y Tokio.

Ocho personas fueron arrestadas en Nueva York en el 2006, cuando un oficial de la Policía detuvo un tren, ordenó a todos los pasajeros que se bajaran y esposó a ocho de ellos en el andén. Más tarde, un juez desestimó los cargos señalando que no es ilegal llevar ropa interior en lugares públicos.

En Moscú, la Policía consideró la posibilidad de arrestar a unos participantes del flashmob en el 2016. Los podrían haber detenido por 15 días o multados con unos 300 dólares, pero finalmente fueron puestos en libertad.

Muchos aprovechan esta ocasión para mostrar sus bien contorneadas figuras

Sin embargo, no todos simpatizan con el evento. En Nueva York, el destino final del viaje, como cada año, es la popular estación de Union Square, que se inunda con la alegría de estos neoyorquinos, que terminaron su día en un bar cercano.

"Cristo, no lo puedo creer. Estamos en 2020 y todavía se realiza el día de viajar sin pantalones en el metro", decía un tweet.

El 'Día sin pantalones en el metro' celebraba su séptima edición en Madrid el 2016

La ruta sin pantalones por el suburbano español comenzaba en la parada Las Ventas de Madrid. Los participantes de 2016 realizaron varios transbordos a lo largo de los cuales otros jóvenes se fueron uniendo a la iniciativa. Finalizaron su trayecto, juntos y sin pantalones, en la famosa Plaza de España.

Cabe recordar que el único requisito que pone la organización para poder participar es "tener el coraje de quitarte los pantalones o la falda o lo que traigas debajo y actuar con la mayor naturalidad", como por ejemplo "escuchar el iPod o leer un libro", según explica Henri, uno de los tres organizadores del flashmob en Madrid.

Una vez montados en el metro toca quedarse en calzoncillos o bragas para "ver la reacción de la gente, qué dice cuando ve a alguien en pleno mes de enero en ropa interior".

Aunque no haya restricciones, Henri aconseja a la gente que participa que intente no llevar "algo muy ceñido o algo muy obsceno" que pueda ofender a las personas así como "algo que reivindique o que diga frases obscenas", ya que la única intención es "romper con la rutina", sin ningún fin de lucro ni nada reivindicativo

Según ha relatado, en los inicios del evento "sí hubo algún problema de no tener claro el tema de seguridad" con la empresa de transporte, de saber si estaba permitido viajar en ropa interior o no. "Pero como ven que somos un grupo que no hace daño a nadie, que no nos ponemos a hacer tonterías ni atacamos a la gente, todo marcha con normalidad y tranquilidad", ha asegurado.

¿Llegará a celebrarse cada año en España?

Añadir nuevo comentario