Teresa Perales y Lidón Muñoz atendieron a "Diálogos Paralímpicos"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/09/2020 - 13:16
Teresa PeraIes y Lidón Muñoz anaIizan Ios próximos Juegos

Lectura fácil

Teresa Perales y Lidón Muñoz han analizado dentro del coloquio “Diálogos Paralímpicos” cómo serán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, una de las primeras competiciones internacionales tras la pandemia de COVID-19. En ella, las dos nadadoras españolas apuestan por que la máxima competición deportiva se dispute aunque sea sin público.

Esta edición de Diálogos Paralímpicos se ha celebrado de manera telemática debido a las restricciones que se han establecido tras el COVID-19.  Perales, que ha logrado 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos, comentó que “benditos” los Juegos de Tokio 2020 si se celebran sin público, aunque indicó que “no tiene nada que ver competir con 15.000 personas que con unas gradas vacías”, lo cual “sería muy duro”.

Muñoz, que ha batido 18 récords de España y espera estrenar su palmarés olímpico en Tokio 2020, indicó que la organización de los Juegos es “algo complejo” por la Covid-19 y comentó que la llegada de una vacuna contra el coronavirus facilitaría la presencia de espectadores.

Perales y Muñoz aclaran en Diálogos Paralímpicos cómo podrían ser los Juegos

Teresa Perales, una de nuestras bazas más importantes en natación y nuestra deportista paralímpica más laureada en la actualidad, ha mantenido que los Juegos Paralímpicos deberían celebrarse en formato burbuja con lo que los deportistas se verían abocados a “no poder salir de la villa” en momentos de descanso y a reducir los contactos personales.

Por su parte, Muñoz ha aclarado que acatará las normas que se marquen para poder competir. Para ella, los Juegos Olímpicos representan “el momento que todo deportista espera”, de manera que consideró “una buena opción” el formato de ‘burbuja’.

Imagen de Diálogos Paralímpicos / Servimedia
Imagen de Diálogos Paralímpicos / Servimedia

¿Qué pruebas disputarán ambas en Tokio?

Teresa Perales ha aclarado en Diálogos Paralímpicos que durante Tokio 2020 reducirá el número de pruebas en las que participará. Prevé enfrentarse a tres pruebas individuales: “Se irá viendo a lo largo de la temporada, según esté en el ranking. No lo decidiré casi hasta el último momento en que haya que hacer la inscripción”.

Uno de los sueños de Teresa será superar durante ese período a Michael Phelps, el Tiburón de Baltimore, del que le separan dos metales 28 del norteamericano por 26 medallas de Perales. No obstante, añadió que tiene que enfrentarse a rivales difíciles de Italia y de Turquía. “Se me complica mucho, es lo bonito del deporte y un ejercicio de humildad constante. Lo más importante es estar: para poder competir y poder ganar hay que estar. La única forma de perder es no estar o rendirse”, apostilló.

¿Cómo se define Lidón Muñoz?

Muñoz explicó que se considera “una nadadora versátil, aunque no con el nivel de Teresa”, si bien sus opciones más factibles son conseguir marcas mínimas de clasificación en 50 y 100 metros libre. “Serían mis primeros Juegos y estaría encantada de estar allí y de aprender porque no he tenido la experiencia todavía. No quiero que sorprendan”, apuntó.

¿Cuál fue la última edición de Diálogos Paralímpicos de manera presencial?

La última edición de Diálogos Paralímpicos de Servimedia tuvo lugar en la Torre Ilunion el dos de marzo, casi diez días antes del comienzo del confinamiento. En ese coloquio participaron los atletas Adiaratou Iglesias y el atleta Orlando Ortega. Allí analizaron sus últimas gestas como el doblete que hizo Ortega en el Mundial de Dubai como Iglesias.

Anteriormente, ese foro acogió una charla entre Rudy Fernández y Dani Stix. Fernández acudió a Diálogos Paralímpicos tras haber renovado con el Real Madrid de Baloncesto. Stix, por su parte, no descarta que la selección masculina haga un buen papel en los Juegos Paralímpicos

Añadir nuevo comentario