Situación de las vacaciones pagadas en el resto del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/05/2023 - 13:30
Vacaciones y jornada laboral

Lectura fácil

Las vacaciones pagadas se esperan como agua de mayo, y son un derecho de todos los trabajadores en todo el mundo, pero claro, cada país tiene sus reglas respecto a esta situación.

En algunos lugares, esto puede se considerado un completo lujo, y es que aunque nos parezca imposible, algunos países no tienen esta condición laboral.

Pero si que existen los festivos nacionales o regionales, fechas de celebración a nivel general en todo el país donde los trabajadores si que pueden descansar.

Estas son las leyes de algunos países sobre vacaciones pagadas y días festivos

Antes de nada debemos saber que las leyes de cada país son las que establecen la cantidad de vacaciones pagadas que deben de tener los trabajadores de las empresas.

Asimismo, los días festivos de cada lugar, bien sea con motivo religioso o por hechos históricos pasados, también son los que decretan los días no laborables.

Ahora bien, según la plataforma Resume.io, hay información sobre leyes de 197 países sobre vacaciones pagadas y días festivos que ha dado a conocer a través de un mapa los días en los que un trabajador descansa mientras se le paga.

Para ello, ha utilizado datos e información proveniente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización Mundial del Trabajo, entre otras fuentes.

Estos son los países con más días de vacaciones pagadas: África y Medio Oriente.

Irán tiene más días libres reglamentarios en el mundo, con 53, dividido entre festivos y vacaciones pagadas. La mayor parte de festividades son de carácter religiosos y sobre la Revolución Islámica.

El resto de países que dominan este beneficio cuentan con 46 a 42 días libres, y son San Marino, Yemen, Andorra, Bahréin, Bután, Madagascar, Níger, Togo y Azerbaiyán.

En el caso de nuestro país, España, contamos con 14 días de vacaciones pagadas, a las que se suman 22 días festivos, por que, en total los españoles disfrutan de 36 días de descanso.

Por otro lado, no podemos dejar de nombrar a aquellos países con menos descanso remunerado, pues ahí encontramos a Estados Unidos, con ningún día, pues allí no existe este concepto. Asimismo este país es también el que menos festivos tiene, solo 10, entre los que se encuentran Navidad y Acción de Gracias.

Los festivos, que son diferentes a los días con descanso pagado

Esta plataforma también detalla que, a nivel mundial, la media de festivos pagados es de 11.

Así, en esta lista destaca Irán, con un total de 27 días al año de festivos nacionales pagados para los trabajadores del país de Oriente Medio. A este ranking le siguen Bangladesh, que reune 24, Azerbaiyán y Camboya respectivamente con 21.

Las vacaciones por días festivos también destacan mucho por su carácter católico en Europa, concretamente en San Marino. Y en el otro lado nos encontramos con Libia, que no cuenta con días festivos pagados, y el Líbano, que apenas tiene dos.

Añadir nuevo comentario