Una joven de 20 años muere en Reino Unido tras practicar la 'dieta del vinagre'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/11/2019 - 16:56
Lindsey Bone

Lectura fácil

Lindsey Bone, una joven británica de 20 años apareció inerte en su casa después de haber practicado durante semanas la agresiva «dieta del vinagre». Lo cierto es que ocurrió hace ya un tiempo pero su muerte sigue dando de qué hablar.

Muchos se preguntarán en qué consiste esta peligrosa 'dieta' que le ha costado la vida a esta chica. Pues bien, se trata de practicar ayunos y tomar píldoras a base de vinagre de manzana y otros componentes. Una práctica presentada como un método milagro pero sin base ni recomendación médica.

La joven estaba obsesionada con perder peso de cara al verano y practicó la 'dieta del vinagre'

En relación al caso que nos ocupa, varios medios británicos profundizan en los posibles condicionantes que desencadenaron el suceso, ocurrido el pasado mes de abril. La estudiante, a la que muchos definen como «brillante, había estado tomando antidepresivos y medicamentos para la ansiedad desde que su padre murió en mayo de 2018.

A todo esto, se le sumaría una estricta dieta pensando en las vacaciones de verano, lo que pudo provocar la muerte. Sin ir más lejos, su prometido Jamie dijo a los investigadores que ella estaba «ansiosa» por el comienzo de las vacaciones y que estaba «decidida» a perder peso, apunta el diario «Metro».

Tras su fallecimiento, se pudo encontrar entre sus pertenencias apuntes en los que se hablaba de no tomar más de 1.200 calorías por día y hacer una única ingesta diaria de hidratos de carbono. En esta línea, había anotaciones del tipo «quedarse en la biblioteca y no comer», «comer fruta» o «tomar vinagre de sidra de manzana».

Perdió la vida tratando de verse más guapa

Asimismo, en relación a los comentarios de la joven en sus apuntes, en los investigadores creen que era «muy negativa consigo misma». Esta teoría es la misma que su madre confirmó en gran medida, quien dijo que su hija «solía tomar una cucharada de vinagre de sidra cada vez que comía» desde hacía dos años.

No obstante, la madre de la chica también tuvo elogios para su hija, de quien dijo que era simplemente una persona «maravillosa y fuerte». «Ella quería ir a la universidad, hacerlo lo mejor que pudiera y honrar a su padre. Tenía tantos planes para el futuro...».

A todo esto, los análisis de los investigadores no arrojaron ningún resultado anómalo, y consideran «poco probable» que se haya producido una complicación derivada por el consumo de medicamentos para la ansiedad.

Añadir nuevo comentario