La inspiración española detrás del castillo de Blancanieves de Disney

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/10/2023 - 11:26
Castillos de España inspirados a Disney

Lectura fácil

La compañía Disney finalmente ha revelado un secreto de larga data relacionado con España en su centenario. El reconocimiento se refiere al Alcázar de Segovia, que inspiró el castillo de Blancanieves y los siete enanitos en 1937. Aunque siempre se había especulado sobre esta conexión, la identidad exacta del castillo animado había sido objeto de debate, vinculándose con Blancanieves, La Bella Durmiente o Cenicienta.

Disney y su vínculo secreto con España

La famosa compañía Disney ha revelado un secreto relacionado con España tras cumplir 100 años. Contrariamente a una leyenda que afirmaba que Walt Disney se llamaba José Guirao y nació en Mojácar, lo cual fue desacreditado como una campaña franquista, la verdad es que el Alcázar de Segovia sirvió de inspiración para el castillo de Blancanieves y los siete enanitos en 1937. Aunque siempre se había especulado sobre esta conexión, la identidad exacta del castillo animado había sido objeto de debate, vinculándose con Blancanieves, La Bella Durmiente o Cenicienta.

La compañía, que celebrará su centenario el próximo 16 de octubre, ha compartido en su página web 30 localizaciones en Europa, Oriente Medio y África que han aparecido transformadas en sus películas. Algunas son muy recientes, como el peñón irlandés de Skellig Michael que se convirtió en la residencia de Luke Skywalker en "El despertar de la fuerza". 

Otros lugares son más conocidos, como la catedral de Notre Dame, que fue la inspiración directa para la catedral en "El jorobado de Notre Dame".

Otros lugares y monumentos españoles destacados

Las películas de Disney han llevado a los espectadores a mundos mágicos y asombrosos a lo largo de los años, y uno de los aspectos más fascinantes de estas películas es la forma en que incorporan ubicaciones reales e imaginarias en sus tramas. Desde castillos de cuento de hadas hasta paisajes exóticos, se han creado universos cinematográficos que han capturado la imaginación de personas de todas las edades.

Uno de los lugares icónicos que ha aparecido en varias películas es el Castillo de la Bella Durmiente, inspirado en el Castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania. Este castillo majestuoso se ha convertido en el símbolo reconocible de muchas películas de princesas de Disney.

La compañía también ha llevado a los espectadores a lugares imaginarios como la tierra submarina de Atlántica en "La Sirenita" o la impresionante ciudad de Zootrópolis en la película homónima. Estos mundos ficticios han sido meticulosamente diseñados para sumergir a los espectadores en experiencias completamente nuevas y emocionantes.

Además de las ubicaciones ficticias, la compañía ha utilizado lugares del mundo real para dar vida a sus historias. El casco antiguo de Edimburgo en Escocia sirvió de inspiración para la ambientación de "Valiente", mientras que la ciudad de Agrabah en "Aladdín" se basó en varios lugares de Oriente Medio, incluyendo la ciudad de Bagdad.

Las películas de Disney no solo nos han llevado a través del espacio y el tiempo, sino que también nos han mostrado la belleza de nuestro propio mundo. Han transformado lugares comunes en escenarios mágicos y han enseñado a las audiencias a apreciar la maravilla que se encuentra en cada rincón de la Tierra. A través de la magia del cine, ha sido capaz de conectar a personas de todo el mundo con lugares y culturas, creando una experiencia cinematográfica verdaderamente global.

Añadir nuevo comentario