Disneyland París es uno de los parques de atracciones más accesibles del mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/11/2021 - 10:11
La tarjeta de acceso preferente para personas con discapacidad

Lectura fácil

Situado en Francia, el parque Disneyland Paris, ofrece una gran variedad de servicios para ayudar a los visitantes con movilidad reducida o con discapacidad a disfrutar de cada momento mágico de su estancia.

Prueba de ello son las múltiples facilidades que este espacio ha desarrollado para personas con necesidades especiales y que se manifiestan tanto en el precio de la entrada como en los accesos al parque, los desplazamientos, los espectáculos, los restaurantes y hoteles de este increíble resort.

Si estás pensando en un viaje con alguna persona que tenga una discapacidad física, Disneyland Paris intenta ponérselo más fácil entregándote unas tarjetas de acceso prioritario a atracciones y espectáculos. Cuando llegues a los Parques Disney, preséntate en  el City Hall (Parque Disneyland) o en Studio Services (Parque Walt Disney Studios), donde los empleados Disney están a tu disposición para contestar todas tus preguntas y asesorarte sobre las atracciones que te resultaran más accesibles en función de tu discapacidad o necesidad especifica.

A continuación vamos a detallar cómo es la accesibilidad para las personas con movilidad reducida o con discapacidad en el parque de atracciones de Disneyland Paris.

Servicios en los Parques Disney de Disneyland Paris

Disneyland Paris entregará una Priority Card (Tarjeta prioritaria) a todas las personas con discapacidad con la que no tendrán que esperar colas y que cuenta con entradas y colas accesibles. Para ello, el visitante deberá de presenta tu certificado de discapacidad.

Hasta 4 personas pueden acompañar al titular de la tarjeta en las atracciones. Es importante señalar que el titular de la tarjeta debe viajar con su grupo.

Ciertas atracciones requieren un tiempo de traslado limitado desde la silla de ruedas hasta el asiento del vehículo. En este punto te invitamos a consultar el plan de accesibilidad de los Parques Disney. Estas atracciones están marcadas con el siguiente símbolo: T

Se admite el acceso de los perros guía y de asistencia

Si la persona va acompañada de un perro guía o de asistencia no habrá problemas, puesto que Disneyland Paris apuesta por la accesibilidad y admite el acceso de los animales.

Eso sí, el usuario deberá asumir el control de los mismos en todo momento, manteniéndolos atados con correa o arnés mientras estén en los Parques o Hoteles. No se permite a los Cast Member asumir el control de los animales.

Los animales guía y de asistencia deberán ir acompañados de la correspondiente documentación de viaje actualizada (cartilla de vacunación y documento en el que conste su condición de animal de compañía) para su presentación al llegar al hotel. Además, los animales guía y de asistencia podrán usar las zonas verdes.

Instalaciones accesibles

  • Todos los baños tienen áreas accesibles para visitantes con movilidad reducida. Existen aseos unisex con cubículos que permiten a los usuarios de sillas de ruedas ir acompañados por un cuidador en todas las tierras del Parque Disneyland y en Moteurs … Action! Stunt Show Spectacular en el Parque Walt Disney Studios (los aseos solo están abiertos durante los espectáculos).
  • Todas las tiendas son accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida. No dudes en pedir ayuda a un Cast Member si hay algún elemento al que no puedes llegar.
  • Todos los restaurantes tienen servicio de mesa accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida. En los restaurantes de autoservicio, las áreas de espera no están siempre adaptadas para personas con discapacidad.
  • Todos los hoteles están adaptados para atender a los huéspedes con movilidad reducida. Cuentan con varios tipos de habitaciones adaptadas para satisfacer las necesidades de las personas en sillas de ruedas. Cada habitación tiene un baño extragrande con una bañera, pasamanos y asientos de inodoros elevados.

Más inclusión: Magia para todos

A partir del 3 de diciembre de 2021, Eurodisney presentará un nuevo programa de accesibilidad. Con este se permitirá a los visitantes con discapacidad y necesidades especiales experimentar los Parques.

El nuevo programa de accesibilidad consistirá en la comprensión de los visitantes sobre su propia autonomía y ampliará el acceso a las atracciones. Este nuevo programa:

  • Permitirá la autonomía de los visitantes y aumentará el número de atracciones accesibles y actualizará los procedimientos de evacuación.
  • Centrará los servicios de tarjetas de acceso prioritario en los visitantes que presenten documentación oficial de discapacidad.
  • Proporcionará un descuento del 25 % para los visitantes con acceso prioritario que presenten documentación oficial de discapacidad y para un posible cuidador que lo acompañe.
  • Además se cambia de un requisito a una recomendación para que los visitantes con discapacidad estén acompañados en las atracciones.

Una guía específica para niños no neurotípicos

Una guía detallada (en la página web oficial de Disneyland Paris y en formato papel) está dirigida a las personas afectadas por el espectro autista (TEA, TDA/TDAH, etc.). Presenta el nivel de ruido, luz, oscuridad, etc. en cada atracción, es decir, todos los niveles sensoriales. Permite adaptar la viabilidad de una atracción a cada individuo.

Un sistema de audiodescripción para discapacitados visuales

La aplicación AudioSpot está dirigida a las personas con discapacidad visual en atracciones y restaurantes. Es un sistema de audiodescripción. Por ejemplo, en It’s a small world, obtendrá la descripción de las escenas en francés o en inglés. También es el caso de los restaurantes, donde puedes obtener información como el nombre, el tipo de comida y el menú detallado en 9 idiomas diferentes. Se aplicará entre el otoño de 2021 y la primavera de 2022.

Descuentos especiales

En lo que respecta a los descuentos, para conseguir uno de ellos debes acudir una vez estés en el parque, en concreto en las taquillas adaptadas o en las ventanillas de atención al cliente. Para conseguir el descuento es imprescindible presentar la tarjeta de discapacidad, el carné de conducir o certificado médico (éste último debe tratarse de un documento redactado en inglés o francés, y sellado por un médico y fechado menos de tres meses antes de la fecha de entrada al parque). Esta posibilidad la usará normalmente en el caso de una visita a la capital francesa y una posible escapada a visitar Disneyland Paris, ya que si su destino principal son los parques Disney seguramente habrá reservado un paquete de hotel con entradas.

Añadir nuevo comentario