Netflix incluirá una sección para que el usuario pueda elegir películas cortas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/04/2022 - 18:00
Plataforma Netflix

Lectura fácil

La plataforma multimedia Netflix quiere ayudar a los usuarios a encontrar películas más cortas, ya que se han dado cuenta de que el tiempo es uno de los factores que tiene en cuenta el espectador a la hora de elegir el contenido.

Para ello, ha decidido crear una lista con películas que duran como mucho hora y media. Esta lista se encuentra en la sección 'Short-Ass'.

Todo esto ha surgido a raíz de una canción de Saturday Night Live (SNL) que hablaba sobre las películas cortas, y el propio Netflix contestó al grupo por Twitter diciendo que era “una buena idea”. Poco después, ya se podía disfrutar de la nueva sección, aunque todavía no está disponible en España.

Así funciona Short-Ass, la nueva sección de Netflix donde encontrarás películas de corta duración

Netflix organizará el contenido por géneros, como es habitual, y las películas solo podrán durar una hora y media como mucho. Algunos de los títulos de los que podremos disfrutar aquí serán películas como Midnight in Paris, El Dictador o Los caballeros de la mesa cuadrada.

Este debate social también ha llegado a los propios guionistas, que son conscientes de que la duración de las mismas se está acortando. Las páginas que tenían las escenas en los años 50 eran de hasta cuatro páginas mientras que, a día de hoy, las escenas apenas llegan a ocupar una página.

¿Qué factores influyen en el hecho de que los usuarios prefieran películas cortas?

Al igual que se acortan las escenas, ocurre lo mismo con los guiones, que ya no suelen superar las 105 páginas. Este fenómeno está totalmente relacionado con unas audiencias, que ya no necesitan tanto contexto, sino que quieren que las cosas se resuelvan y se entre en la acción lo más rápido posible.

La influencia de las redes sociales, donde se consume un contenido por lo general inmediato y de ágil consumo, también nos influye y nos convierte en una sociedad impaciente y con muy poca capacidad de atención.

Según un estudio de la Universidad Técnica de Dinamarca, la capacidad de atención global colectiva se está reduciendo debido a la gran cantidad de información que se presenta al público. Las personas ahora tienen más cosas en las que concentrarse y eso lo hacen durante menos tiempo, según el estudio.

Otro de los factores que influyen es que las películas que consumimos en streaming lo solemos hacer en nuestra habitación o en el salón donde generalmente tenemos muchas distracciones. Sin embargo, cuando vamos al cine, solemos centrar nuestra atención en la pantalla y es mucho más fácil que el espectador mantenga la atención.

Otras secciones revolucionarias lanzadas por Netflix

Al igual que esta nueva sección donde podemos encontrar películas que no sean muy largas, Netflix también ha creado otras secciones que ayudan al usuario a elegir el contenido con más facilidad, como es Interactive TV, la tecnología que hace que puedas elegir el final de una serie o una película.

Esta propuesta fue lanzada por Netflix a finales de 2018, y, desde entonces, muchos usuarios apuestan por escoger las series o películas que se encuentran en esa sección, como es la popular serie de ciencia ficción Black Mirror.

Añadir nuevo comentario