¡Ya podemos realizar donaciones de alimentos online!

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/09/2021 - 13:42
Imagen de una persona con un teléfono móvil realizando donaciones de alimentos

Lectura fácil

La felicidad de nuestro proyecto es la felicidad de muchas personas. Y es que 'Nadie Sin Su Ración Diaria' digitaliza el sistema de donaciones de alimentos y favorece la inclusión social de las personas que sufren la necesidad de recibir la ayuda alimentaria.

Más de 7,7 millones de toneladas de alimentos van a la basura cada año en España, lo que supone que nuestro país sea el responsable del 14 % del desperdicio de toda Europa. Según las cifras publicadas en la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumidor es responsable del 42 % de la comida que acaba en el contenedor; la fase de fabricación, del 39 %; la restauración, del 14 % y la distribución, del 5 %.

Ante estos números, uno se pregunta: ¿antes de que se tire no se podría donar? Por las personas, por el planeta. Si eres de los que le dan vueltas y vueltas a la cabeza porque un tupper se ha puesto malo o porque no has podido acabar lo que te pusiste en el plato, la próxima vez gasta menos dinero en rellenar tu nevera y destina ese ahorro a donar alimentos de forma rápida y sencilla a través de una app y tótems.

Estas donaciones llegan de forma íntegra a los bancos de alimentos, quienes las reparten a las personas beneficiarias gracias a unas tarjetas monedero.

Un proyecto por y para las personas

'Nadie Sin Su Ración Diaria' es un sistema completamente digital que involucra tanto a las empresas líderes en alimentación, como a una sociedad cada vez mas sensibilizada, luchando por suprimir las colas del hambre. Esto quiere decir que son el nexo de unión entre: sociedad, donaciones, supermercado, entidad social, donaciones y beneficiarios.

Las donaciones de alimentos en los supermercados solo se realizan de forma puntual. Además, 3 de cada 10 españoles se encuentran en riesgo de exclusión social.

Entonces, ¿por qué las personas desfavorecidas no pueden acudir a un supermercado para obtener sus alimentos al igual que el resto de sociedad?

Además, la aporofobia y la trazabilidad de las donaciones son un gran problema a tener en cuenta.

Con 'Nadie Sin Su Ración Diaria' las donaciones de alimentos se realizan, como decíamos, de forma rápida y sencilla a través de la App. Así, se consigue que más personas estén abastecidas gracias a las tarjetas monedero que adquieren los beneficiarios.

Estas tarjetas contienen el valor económico que les toca y pueden acudir al supermercado a comprar. Por consiguiente, los beneficiarios seleccionan de forma libre productos y alimentos frescos, perecederos y de higiene básica.

Finalmente todos saben cómo y a quién ayudar.

Simplr colabora con Nadie Sin Su Ración Diaria para favorecer las donaciones digitales al banco de alimentos

Simplr, la primera plataforma del mundo orientada a ofrecer mediante suscripción el acceso a todos los productos y servicios que necesitamos en nuestro día a día, ha llegado a un acuerdo de colaboración 'Nadie Sin Su Ración Diaria'.

El objetivo es que los ciudadanos tengan la oportunidad de hacer su aportación mediante una donación digital, más allá del día de la Gran Recogida que cada año celebra la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

'Nadie Sin Su Ración Diaria' ya tiene firmado un convenio de colaboración con la FESBAL para poner su app al servicio de la causa. Ahora, gracias al acuerdo con la plataforma de suscripciones, los usuarios de Simplr también podrán hacer su donación solidaria en  www.simplr.io. Las donaciones digitales llegan de forma íntegra a la Federación, quien reparte las tarjetas monedero a los Bancos de Alimentos asociados de las provincias donde se hayan realizado las donaciones.

El sistema de suscripciones de Simplr está basado en el modelo del Pago por Uso (pay per use) por el que el usuario paga solo por lo que usa. La idea es utilizar este modelo totalmente flexible para hacer la vida más sencilla, unificando en un solo lugar el acceso a todos los productos y servicios que necesitamos habitualmente mediante suscripciones que se activan y desactivan según las necesidades. El usuario suscribe lo que necesita y, cuando ya no lo usa, desactiva la suscripción. De esta forma, puede decidir con absoluta libertad cuánto quiere donar a Nadie Sin Su Ración Diaria y durante cuánto tiempo.

Además, la suscripción permite no solo usar un producto durante un tiempo determinado (desde una cuna a un portátil), sino también recibir los productos que se compran de forma recurrente. De esta forma, no hay que estar pendiente de cuándo se acaba el agua, el café o la verdura, ya que la compra llegará a casa cada mes sin tener que acordarnos de pedirla. ¿El objetivo? Consolidar un nuevo modelo de consumo más racional, sostenible y equilibrado.

Desde su comienzo en agosto de 2020, Nadie Sin Su Ración ha logrado recaudar cerca de 145.000 euros, con una media de donación por persona entorno a los 17 euros. La aplicación móvil de esta startup tecnológica está activa en toda la península y además se han instalado máquinas de donaciones en las provincias de Alicante, Murcia, Córdoba, Castellón y Valencia.

Añadir nuevo comentario