Nace en España Simplr.io, la startup que impulsa el cambio sostenible del patrón de consumo mundial hacia la economía a demanda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2021 - 18:00
Simplr.io quiere convertir nuestra manera de concebir la economía

Lectura fácil

Simplr.io es la primera plataforma de consumo a demanda a gran escala. Una startup atípica por varias razones: sus fundadores (Angel Bou y Daniel Romy) ex emprendedores convertidos al mundo del Venture Capital (Inveready y Antai) retornan al emprendimiento con un equipo experimentado en compañías de Silicon Valley como GoogleApple o Zuora y nacionales como Adevinta (Fotocasa/Habitaclia), Strands o Softonic. 

El año 2020 cambió, por necesidad o por convicción, muchos de los modelos de consumo a los que la sociedad mundial estaba acostumbrada. Los hábitos diarios han cambiado, la gente necesita una mayor flexibilidad y se ha acelerado una brecha que ya comenzaba a ser patente: la de una mayoría de personas que no contemplan disponer de bienes en propiedad y que prefieren disfrutar de la experiencia o los servicios sin ataduras. Una tendencia bautizada ya como la Economía de Acceso o de Vida a Demanda (Life as a service).

¿Cuál es la tendencia de los productos de Simplr.io?

La tendencia de productos y servicios por suscripción o a demanda, con la posibilidad de ser contratados o adquiridos al momento y devueltos una vez hayan cumplido su función (sea de un día o de cuatro meses) es cada vez más creciente. El problema ha sido el no disponer, hasta la fecha, de plataformas ni de proveedores que permitan normalizar las suscripciones y productos y ponerlos al acceso de la mayoría de ciudadanos sin ataduras de propiedad.

La idea es básica, sencilla y de una usabilidad extrema: con un click conseguir los muebles que necesitas para los meses que te hacen falta, suscribirte a un vehículo por meses y sin ataduras, pasando por plataformas de entretenimiento audiovisual o hasta de enseñanza digital. Una moto de carreras diferente cada cierto tiempo para hacer rutas con los amigos, una aparato de aire acondicionado portátil sólo para los días de calor…Todo con la ventaja de pagar únicamente por su uso y de retornarlo con un movimiento de dedo. Escoge y disfruta, olvídate del resto.

El modelo de Simplr.io se denomina economía de acceso / Simplr.io
El modelo de Simplr.io se denomina economía de acceso / Simplr.io

La plataforma Simplr.io cuenta con más de 200 socios en nuestro país

La plataforma está disponible con más de 200 partners para España desde el 22 de junio de 2021 (con miras a una rápida expansión internacional) y ya negocia con partners mundiales en diversos sectores con una triple intención: ayudar a negocios históricos a transformar su capacidad de llegar a nuevos públicos de un modo diferente y más sostenible, permitir a cualquier tipo de persona  disponer de aquello que necesite cuando le haga falta y disponer de un todo centralizado en un solo sitio donde tener controlados los servicios contratados.

Además, Simplr.io se convertirá en la primera startup en nacer con un libro y una canción propias. En el primer caso la próxima semana estará disponible para su descarga en la web 'Bye bye buying', el ebook que habla sobre la transición mundial hacia la economía de acceso.

A ello se une el encargo junto a Acqustic al grupo River Omelet de una canción para convertirse tanto en la voz oficial de la compañía como en la protagonista de sus futuras campañas mediáticas y en redes sociales. Con la particularidad de que la formación catalana partió de un briefing para componer la banda sonora de la nueva empresa.

'Come with me tonight' ha desembocado en un tema pop veraniego con un mensaje esperanzador tras la salida de una pandemia mundial, trasladando quien lo escucha a una noche de inicio de vacaciones junto al mar. Una situación simple en apariencia, pero a día de hoy aspiracional para millones de personas.

Simplr.io trata de convertirnos en una economía más limpia

Simplr.io viene para ayudar a transformar la economía y cubrir el vacío entre grandes proveedores y las nuevas necesidades de flexibilidad que requiere el consumidor. Hacemos más simple el proceso de exploración, contratación y activación de los productos y servicios que cada uno de nosotros utilizamos en nuestras vidas” comenta Angel Bou, CEO de la compañía.

Llevo más de 8 años invirtiendo en Startups y Simplr es, probablemente, la startup con mayor potencial de crecimiento que he visto. Cuando Angel me contactó para co-fundar el motor de este gran cambio económico no tardé ni 24h en decidirme”, comenta Daniel Romy, COO y artífice de la arquitectura operativa y financiera que permite hacer de Simplr una plataforma escalable al extranjero.

Añadir nuevo comentario