Ya puedes realizar donaciones online para la lucha contra el coronavirus en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2020 - 20:02
Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso/20 minutos

Lectura fácil

  • Lo recaudado se destinará exclusivamente a la sanidad madrileña en su lucha para combatir el coronavirus.

La web para realizar donaciones a la Comunidad de Madrid en el marco del COVID-19 ha conseguido recaudar 4,5 millones de euros en menos de 24 horas.

La página 'http://donamadrid.madrid' recibe donaciones de ciudadanos, empresas y entidades en una iniciativa solidaria que está teniendo una buena aceptación.

Madrid es la comunidad española más afectada por el coronavirus

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha creado la web Dona Madrid para realizar donaciones destinadas íntegramente a la sanidad regional y atender la situación de crisis generada por el coronavirus COVID-19.

Ayuso, fue la primera ciudadana que hizo una aportación económica. La regidora explicó que esta web estará disponible hasta que termine la crisis sanitaria.

Gracias a estas aportaciones Madrid recibirá el material de protección “que hace tanta falta”, y respecto a los aviones procedentes de China cuya llegada se anunció una semana atrás ha comentado: “Van a venir próximamente, y yo desde luego daré cuenta cuando esté todo entregado”.

Los fondos que se obtengan se destinarán exclusivamente a la sanidad madrileña en su lucha para combatir el coronavirus.

Esta herramienta online es accesible desde ordenadores y teléfonos móviles en un proceso fácil. No temas, no se trata de una estafa para robar tus datos. Esta plataforma es segura y cómoda.

Si quieres ayudar solo tienes que seguir tres pasos: se introduce la cantidad deseada para donar, se indican los datos del donante y se conecta con la pasarela para el abono con tarjeta.

El visitante puede elegir opciones para personalizar qué destino se da a cada donación: para material de protección de profesionales sanitarias, material de protección de pacientes o es Sanidad quien determina la prioridad.

El Gobierno regional informará públicamente de la cantidad total recibida mediante estas donaciones solidarias, sin identificar en ningún caso a los autores de los pagos, e informará del destino que se ha dado dentro de la sanidad madrileña para ayudar en los gastos ocasionados en la lucha contra el coronavirus.

Una medida que recibe críticas

El sindicato de la Comunidad de Madrid, CCOO, ha expresado a través de su coordinador Jaime Cedrún, que: "desde tiempos de la expresidenta Esperanza Aguirre" la Comunidad se ha convertido "en un oasis fiscal que perdona solo en el impuesto de patrimonio 995 millones anuales a los 16.000 madrileños más ricos, destacando los dos millones de euros en impuestos a las 59 fortunas mayores del país en un alarde de insolidario y poco patriota dumping fiscal". 

Celebración de altas hospitalarias

Ayuso, través de su cuenta de Twitter, ha trasladado el reconocimiento de todo el Gobierno regional a los profesionales sanitarios y todo el cariño a "los pacientes curados y a sus familias". "Vamos a por otros miles", ha señalado.

Asimismo, ha precisado que en IFEMA se ha pasado de 825 camas funcionales a 1.000, al mudarse del pabellón 5 al 7, que ya se cuenta con 1000 UCIS "en tiempo récord gracias a los 384 respiradores" que se ha conseguido así como 600 pacientes se encuentran en hoteles medicalizados.

Añadir nuevo comentario