El estado de alarma durará como mínimo hasta el 11 de abril

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2020 - 07:53
Imagen del Congreso de los Diputados casi vacío votando la prórroga del estado de alarma | EFE

Lectura fácil

El Gobierno ha logrado el apoyo del Congreso de los Diputados para sacar adelante la prórroga del estado de alarma 15 días más. Después de una larga sesión de 12 horas sin descanso, las sesión finalizaba a las dos de la madrugada.

Al final, la petición del Gobierno salió adelante con los votos a favor de 321 diputados, 28 se abstuvieron y nadie votó en contra. Solo decidieron abstenerse en la votación ERC, JxCat y EH Bildu.

Sale adelante la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril

La sesión se desarrolló sin incidencias pero nos dejaba de nuevo una imagen a la que no estamos acostumbrados. El Congreso de los Diputados estaba casi vacío, al igual que la semana pasada. Y es que para que se hagan una idea, de los 350 diputados que tienen asiento en la cámara, 306 de ellos votaron por votar desde sus casas.

A pesar del escenario casi vacío en el Congreso, Pedro Sánchez estuvo explicando una a una las medidas que ha tomado el Gobierno a lo largo de los últimos días. En esta línea, el presidente del Gobierno afirmó que seguirían tomando todas las medidas necesarias para superar la crisis.

Pedro Sánchez responde a los que piden un confinamiento más restrictivo

Sanchez tuvo unas palabras para quienes le piden un confinamiento más extricto, decía lo siguiente: "es preciso utilizar el bisturí para no amputar ningún nervio de nuestro organismo social que comprometa el sostenimiento de la población o la ulterior recuperación".

Con estas palabras, el presidente del Gobierno dejaba claro que unas medidas aún más extrictas podrían llevar a la imposibilidad de prestar necesidades básicas.

En esta jornada en el Congreso, vimos también una votación histórica. Por primera vez los partidos de la derecha y la izquierda votan en la misma dirección, eso sí, en una situación de crisis nunca antes vista.

Partido Popular y Vox unidos para criticar las decisiones del Gobierno

De todos modos no todo fue positivo, Vox se posicionó en contra de la moratoria hipotecaria y criticó la supuesta imprevisión del Gobierno. En este sentido, tanto Pablo Casado (PP) como Santiago Abascal (Vox), tomaron la palabra para lanzar duras críticas contra el presidente del Gobierno.

Como decimos, los líderes de la derecha aprovecharon la ocasión para criticar al Ejecutivo por su manera de gestionar la crisis sanitaria.

Santiago Abascal (Vox) llegó a pedir la destitución de Iglesias y del ministro de Sanidad, Salvador Illa. También acusó al Gobierno de haber mentido y haber ocultado información sobre el virus por interés partidista.

Así las cosas, el hemiciclo ha votado unido para sacar adelante una medida imprescindible y necesaria, pero la realidad es que cada uno sigue en su papel y la oposición no está perdiendo el tiempo y critica con dureza la gestión de la crisis por parte del Gobierno de Sánchez.

Añadir nuevo comentario