Donald Trump no descarta enviar 5.000 soldados a Colombia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2019 - 09:11
Trump Colombia

Lectura fácil

El representante de Guaidó en Washington afirma que es "inevitable" que el ejército venezolano termine apoyando a Guaidó. 

Trump sobre el envío de  soldados a Colombia: "Ya veremos"

Existe la posibilidad de que Donald Trump envíe 5.000 soldados a Colombia para intervenir en la situación de Venezuela. Al ser preguntado al respecto durante una reunión con Iván Duque, se ha limitado a decir: "Ya veremos".

"Nuestros militares (estadounidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos, vamos a ver cómo funciona esto", ha afirmado Trump. 

Tiene "un plan B, C y D" para Venezuela

Si el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, no abandona el poder y pasa el relevo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, Trump ya ha pensado en su estrategia, y afirma, tiene "un apoyo tremendo" en todo el mundo.

Trump ha advertido que Maduro está cometiendo "un error terrible al no permitir" que la ayuda humanitaria estadounidense que se encuentra en la frontera venezolana con Colombia entre al país.

"Tienen que poder hacer que los alimentos entren (en Venezuela), y en muchos casos, están entrando. Han bloqueado uno de los puentes, pero no han podido bloquear los otros. Quieren intentarlo", ha señalado, sin aclarar cómo podría ayudar EEUU a que eso ocurra.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario