La EMA no tiene pruebas sobre una segunda dosis de refuerzo de la vacuna antiCovid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2022 - 08:27
La EMA no tiene pruebas para imponer una segunda dosis de refuerzo

Lectura fácil

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha declarado que todavía no tienen evidencias sobre la segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid – 19. El jefe de la Estrategia de Vacunación de la EMA, Marco Cavaleri, afirma que “hay que ver la eficacia de las actuales vacunas contra el Covid - 19 a lo largo del tiempo y cómo se sigue desarrollando la ola de ómicron”.

La EMA está estudiando "la posibilidad" de actualizar el intervalo entre la serie primaria de vacunación y la dosis de refuerzo cuando se administran 2 vacunas diferentes. Desde este organismo, han indicado que este período puede acortarse hasta los 3 meses.

La segunda dosis de refuerzo está estudiándose

La EMA ha destacado que una buena estrategia de vacunación es importante y que, además, la dosis de refuerzo es “segura y eficaz”. La organización de salud europea ha destacado que ha anunciado que está "revisando" los datos para añadir esta situación al prospecto de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna. Igualmente, Cavaleri ha apuntado que "por ahora" las vacunas "parecen proteger" contra la subvariante de ómicron BA.2, "al igual que contra ómicron".

La EMA estudia la posibilidad de ponerse una segunda dosis de refuerzo / AARP
La EMA estudia la posibilidad de ponerse una segunda dosis de refuerzo / AARP

¿Qué ocurrirá con los nuevos tratamientos frente al Covid?

El jefe de Estrategia de Vacunación, Marco Cavaleri, ha destacado que a principios de marzo podría autorizarse el medicamento Evusheld. De la misma forma, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA tiene previsto para la próxima semana debatir sobre el antiviral molnupiravir, así como sobre la posible ampliación de la autorización de la vacuna de Moderna en niños de 6 a 11 años.

¿Querrá la población asistir a vacunarse con una segunda dosis de refuerzo?

Durante estos días se está poniendo la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid – 19. Sin embargo, la EMA ha especulado con una segunda dosis de refuerzo pero… ¿Está dispuesta la gente a ponerse la segunda dosis de refuerzo? La verdad es que, la población seguramente acuda en masa a ponerse la dosis de refuerzo ya que, es necesaria para hacer actividades de todo tipo como viajar o ir al gimnasio o actividades que no retomábamos desde antes de la pandemia.

El hartazgo con las restricciones hace que sí, que se vacunen con la dosis de refuerzo pero, sin embargo, la población podría no estar de acuerdo a la hora de ponerse el segundo pinchazo. La población está sobrepasada con las restricciones, con la vacunación y una serie de asuntos que están relacionados. Además, tienen ganas de volver a una normalidad relativa. Las últimas informaciones señalan que además de quitar las mascarillas en el recreo del colegio podrían quitarse en los interiores de algunos establecimientos. Sin embargo, en otras situaciones como un viaje largo en autobús, quitarse la mascarilla no estaría recomendado.

Añadir nuevo comentario