Con una sola dosis de la vacuna se puede reducir el contagio por Covid - 19 hasta en un 49 %

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2021 - 08:28
Los estudios señalan que una sola dosis podría reducir hasta la mitad el riesgo de contagio

Lectura fácil

Los estudios señalan que hasta con una sola dosis se reduce el riesgo de contagio en los hogares hasta en un 49 %. Los hogares han sido uno de los espacios en que más personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia. Estos estudios consiguen que los jóvenes no pierdan la esperanza ya que, la mayoría no han sido vacunados y tardarán meses en hacerlo (salvo que sean personal en primera línea como los profesionales sanitarios).

La reducción de los contagios se encuentra entre el 38 – 49 % tras una sola dosis

El estudio del que nos hacemos eco que ha realizado el servicio de Salud Pública de Inglaterra se ha realizado entre los 57.000 contactos de los 24.000 hogares entre los que han recibido la primera dosis. Estos datos se han comparado con el millón de personas vacunadas. El estudio ha reflejado que tres semanas después de que algunas personas contagiaron entre un 38 y un 49 % menos a sus contactos dentro del hogar. La protección empieza a ser efectiva unas dos semanas después de recibir la primera inyección y ofrece niveles similares independientemente de la edad de los casos o de sus contactos.

La nota de Salud Pública en Inglaterra ha señalado que “los hogares son lugares de alto riesgo para la transmisión y muestran las primeras evidencias sobre el impacto de las vacunas a la hora de prevenir la propagación”. Hay que esperar a resultados de habitaciones compartidas o de prisiones ya que son “espacios con un riesgo similar”.

Una dosis de la vacuna reduce el riesgo de contagio del Covid - 19 / Medium
Una dosis de la vacuna reduce el riesgo de contagio del Covid - 19 / Medium

¿Cuál es la efectividad real del Covid – 19 según los datos del Reino Unido?

Los datos de efectividad real recogidos en el Reino Unido señalan que “tras la primera dosis se reduce entre un 60% y un 65% cuatro semanas después de la inyección con cualquiera de las dos vacunas, Pfizer y AstraZeneca.

Tras completar la vacunación de las dos dosis, la reducción de casos roza el 70 % y los sintomáticos bajan en un 90 %.

Las autoridades del Reino Unido recomiendan distancia social

Los datos del Reino Unido señalan que más de 33 millones de habitantes han recibido una dosis por lo menos de la vacuna contra el Covid – 19. Además, uno de cada cuatro adultos han completado su pauta de vacunación. Esta semana ha empezado a vacunarse a los de 42 años en Inglaterra.

A las vacunas de AstraZeneca y Pfizer se les atribuye en aquel país la salvación de 10.400 vidas. La doctora Mary Ramsey ha declarado que hasta los vacunados actuaran como si tuvieran el virus y mantengan distancia social e higiene de manos.

Añadir nuevo comentario