Fundación CEOE y Fundación Acompartir fomentan la economía circular

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2020 - 23:00
Fundación CEOE y Fundación Acompartir colaborarán en el fomento de la economía circular y la sostenibilidad empresarial

Lectura fácil

La Fundación CEOE y la Fundación Acompartir, un banco de productos no alimentarios de primera necesidad, han firmado un convenio de colaboración para luchar contra la pobreza, la exclusión y para fomentar la economía circular en la sociedad española y en las empresas.

Fomento de la economía circular y la sostenibilidad empresarial

Acompartir es el banco de productos no alimentarios de España, que recupera bienes de primera necesidad de las empresas y los distribuye a entidades sociales que luchan contra la pobreza.

Según informaron ambas fundaciones de forma conjunta este viernes, entre las actividades que llevarán a cabo destaca la realización de eventos para difundir las actividades de ambas organizaciones, así como la divulgación de buenas prácticas orientadas a impulsar el bienestar social y la sostenibilidad en el ámbito empresarial, entre otras.

La firma de este acuerdo corrió a cargo de del secretario general de CEOE, José Alberto González-Ruiz, y la presidenta de Acompartir, Miriam Tallada, que afirmó que la colaboración con la CEOE “ayudará, sin duda, a combatir el preocupante incremento de la pobreza, mientras que González-Ruiz puso de manifiesto su satisfacción por colaborar con una iniciativa “novedosa” que “contribuye a la economía circular”.

¿En qué consiste la economía circular?

La economía circular es definida como un nuevo sistema económico y social que tiene como objetivo “la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energíasegún la Fundación para la Economía Circular.

La Economía circular es un modelo que prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas. Este sistema se convierte así en una alternativa al actual modelo de extracción, producción, consumo y eliminación, el modelo económico lineal.

Acerca de la Fundación CEOE

La Fundación CEOE es la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que agrupa a más de 4.500 organizaciones empresariales de base. Tiene como áreas principales de actuación el bienestar social, el acceso a la cultura y la formación para la empleabilidad. En ellas se centra la mayor parte de sus actividades, planes, proyectos y programas, en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas.

Acerca de Fundación Acompartir

Acompartir es una organización sin ánimo de lucro creada para ayudar a las instituciones solidarias a reducir la pobreza compartiendo. Es un proyecto de emprendimiento social que surge con el fin de establecer un puente de confianza entre el mundo lucrativo y el no lucrativo.

La Fundación recupera productos nuevos no alimentarios de las empresas y los entregan a entidades que trabajan contra la exclusión social. Así consiguen la utilización de los productos, contribuyen a reducir los desechos y preservan el medio ambiente de productos contaminantes.

Añadir nuevo comentario