Se agotan las existencias de edamame en Mercadona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/05/2019 - 11:57
Edamame

Lectura fácil

Edamame es el 'snack' natural que se está agotando en los supermercados y que permite perder peso sin esfuerzo.

La moda del 'real fooding'

De momento no podrás comprar Edamame en tu Mercadona , un 'snack' saludable, ideal para cualquier momento del día. Se trata de un aperitivo saludable procedente de Oriente que levanta pasiones entre 'realfooders' y se va colando poco a poco en las nuevas dietas.

Aunque muchos no habrán oído jamás la palabra "edamame", para otros se ha convertido ya en una auténtica obsesión. Estas vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras, son tan apreciadas que, para desgracia de sus clientes, Mercadona se ha quedado sin existencias de Edamame.

La propia cadena de supermercados lo reveló en respuesta a la pregunta de Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding

Desde la cuenta de la cadena de supermercados no tardaron en hacerle saber que el problema era la falta de existencias. "Durante el verano volveremos a tenerlo en nuestras tiendas. Sentimos las molestias", señalaban.

Desde Mercadona explican que la falta de stock no ha llegado a todos los supermercados de la cadena pero sí a algunos de ellos, principalmente por dos factores: la alta demanda del producto y que el cultivo se produce en agosto, lo que justifica su regreso en verano.

Sustituye las pipas por Edamame

Los proveedores de la compañía importan este producto de China, fórmula que siguen con otros productos asiáticos de la cadena, mientras que el envasado lo realizan en España.

La sensación de comer Edamame es parecida a la de las pipas, ya que hay que meterse la vaina en la boca, estirar, extraer el grano y desechar la vaina.

Este haba también es de gran consumo en el ámbito vegetariano ya que la proteína de soja es una alternativa a la proteína animal.

Añadir nuevo comentario