Apúntate a la EDP Rock and Roll Madrid Virtual Run

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2020 - 10:26
EDP Rock and Roll Madrid nos ofrece mañana otra carrera virtual

Lectura fácil

La EDP Rock and Roll Madrid Maratón & Media Maratón se ha pospuesto hasta el 15 de noviembre. Por ello, desde la organización y con un fin benéfico y no competitivo se han propuesto crear una carrera virtual para recaudar fondos contra el COVID-19.

Gracias a MAPOMA y con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en marcha una nueva carrera: la EDP Rock ´n´ Roll Madrid VIRTUAL RUN que se celebrará entre el 26 de abril y el 3 de mayo y que tiene como objetivos fundamentales motivar e inspirar a la comunidad global de corredores, promover un estilo de vida activo y saludable incluso en estos tiempos difíciles que estamos viviendo de “distanciamiento social”.

Los beneficios de esta carrera irán destinados a una de las organizaciones que más están ayudando durante la pandemia: Cáritas Española. El concepto que se ha querido mostrar es el de una carrera virtual que se puede hacer desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora.

Último día para inscribirse en la carrera

La carrera comienza mañana, pero hoy es el último día para rellenar el formulario de cara a participar desde mañana y hasta el próximo domingo.  

Puedes realizar la Virtual Run andando, corriendo, en bici, entrenando con los coachs a través de los directos de Instagram de MAPOMA o… ¡desde el sofá de casa inscribiéndote al dorsal 0!

Lo más importante es que aportes tu granito de arena para que, entre todos, podamos ganar esta batalla.

Dos maneras de participar

Si eres de los apasionados del running y no puedes pasar un solo fin de semana sin correr y hacer ejercicio por casa estás de suerte, por sólo diez euros podrás participar en esta carrera. Es virtual no competitiva, así que, sólo por participar te llevas la medalla finisher y un certificado digital.

También puedes colaborar si no te apetece correr. Puedes formar parte de la fila 0 ayudando con una pequeña aportación de diez euros, si bien todo lo recaudado ira destinado a Cáritas para disminuir el efecto de la pandemia del COVID-19.

Medalla finisher de la EDP Virtual Run / EDP Rock and Roll Madrid
Medalla finisher de la EDP Virtual Run / EDP Rock and Roll Madrid

Seis tipos de distancia distintos

Para paliar el aburrimiento durante el encierro y para saciar el mono de salir a correr por El Retiro o los diferentes parques de España hay seis distancias distintas. Para los más “vagos” e incluso para los niños, podrán correr una distancia de menos de cinco kilómetros, algo que sería como una categoría infantil en una carrera popular presencial. Por otra parte habrá 5KM para los que suelan salir a correr sin ánimo de competir, sólo para probar si los días de encierro y ejercicio están siendo fructíferos.

Los más deportistas podrán probarse a partir de los 10KM. Hay prueba de 10 KM, 15KM y Media Maratón y Más de Media Maratón. Para los más aventureros están estas dos categorías. Esto podría probar que este encierro está siendo para los más deportistas como un Media Maratón y que cada día estamos más cerca del kilómetro 42 y que la meta está más cerca.

Dos posibilidades de recoger la Medalla Finisher

La medalla finisher de esta edición virtual lleva una inscripción que es “Correremos sólos venceremos juntos”. Bajo este lema saldrán a correr muchas personas en sus casas y este lema le están portando tantas personas que salen a trabajar todos los días. No hay que olvidarse del personal de supermercados, limpieza, policía, bomberos o Protección Civil que están surtiéndonos de comida o velando por nuestra seguridad en las calles.

La medalla se puede recoger en el MAPOMA Run Center, pero dadas las circunstancias en que nos encontramos, lo más sensato sería escoger el envío a domicilio.

Añadir nuevo comentario