¿Todavía no conoces #YoCorroEnCasaPorTi?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2020 - 10:43
#YoCorroenCasaPorTi

Lectura fácil

#YoCorroenCasaPorTi es una iniciativa que ha surgido durante todos los domingos de confinamiento. Encaramos el final de la quinta semana encerrados en casa y, mañana domingo es un buen día para levantarse y animar a correr un poco, eso sí, desde casa.

Esta iniciativa se celebra todos los domingos a las once y media de la mañana parafomentar la actividad física y recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19”.

¿Cómo surge #YoCorroenCasaPorTi?

El origen de esta convocatoria surge del afán de ayudar de la gente ante la demanda de muchas personas que “quieren aportar su grano de arena desde casa y, a pesar de lo que indica su nombre, no se limita a correr, sino que se puede caminar, pedalear, bailar o hacer gimnasia, siempre y cuando se haga en casa o en la terraza, no valen zonas comunes”.

Los beneficios de estas convocatorias y todo lo recaudado a través de su plataforma de donaciones se repartirá a partes iguales entre Cáritas y Cruz Roja, por su contribución a nivel nacional en reducir el impacto social de la pandemia.

El importe se entregará semanalmente cada viernes posterior a una convocatoria. El dorsal puede ser obtenido de forma totalmente gratuita en formato digital.

#YoCorroenCasaPorTi
#YoCorroenCasaPorTi , todos los domingos por la mañana / Corricolari

Hay dos categorías para participar en esta iniciativa: la categoría B y la categoría C.

La participación en la categoría B cuesta 5€ y permite aparecer en la clasificación de la modalidad, entrar en los sorteos de la iniciativa y recibir un diploma acreditativo de participación.

El precio de la categoría C es de 12€ e incluye todas las ventajas del B, además de la inscripción en la carrera 'Corre por los ODS, ¡sin dejar a nadie atrás!' que tendrá lugar el 27 de septiembre en Madrid.

¿Cómo funciona?

#YoCorroenCasaPorTi sirve para que aquellos que salen a correr de forma regular mantengan la forma y que los que no lo hacen adquieran el buen hábito de practicar deporte.

La organización busca fomentar la actividad deportiva no solo los domingos, sino también el resto de la semana a través de la preparación para la convocatoria del fin de semana. A través de las redes sociales cada persona puede compartir ideas, imágenes o vídeos sobre cómo está siendo la preparación.

Es un evento deportivo no competitivo que puede medirse de dos maneras en cuanto a participación: la primera manera sería en cuanto a tiempo, desde una participación de cinco minutos hasta una participación de media hora. La segunda se mide en cuanto a distancia recorrida. Esta segunda se mide de dos maneras: desde un kilómetro y medio hasta diez kilómetros a pie o de diez a sesenta en bici.

Al concluir la prueba, el participante marcará si quiere salir o no en el resultado de la clasificación. Se busca que participe cualquier persona independientemente de su edad y forma física - salvo aquellos que no deban por prescripción médica. Además del precio del dorsal B o C, se anima a donar a todas las personas, inscritas o no, de forma directa a través de su página web.

Cada fin de semana más de 50 premios se sortearán entre los dorsales solidarios: cinco alojamientos de fin de semana, cinco actividades de naturaleza, 15 inscripciones gratuitas a carreras, cinco productos de material deportivo y 20 camisetas #YoCorroEnCasaPorTi.

Al concluir todas las convocatorias durante este confinamiento, la organización hará un sorteo en el que el ganador podrá participar en el maratón internacional que desee durante el año 2021. Esta iniciativa ha nacido gracias a otras como #YoCorroenCasa Challenge que se celebró el pasado sábado 28 de marzo. Este reto duró desde las nueve de la mañana de aquel día hasta las nueve de la noche.

Añadir nuevo comentario