Edu de Laorden parte como convocado hacia Orihuela

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/10/2021 - 09:30
Edu de La Orden, convocado nuevamente con la Selección española

Lectura fácil

Edu De Laorden no sólo es un trabajador de GNMarket, además es un aficionado al fútbol y está encadenando convocatorias en la selección de fútbol paralímpica. Su historia de amor con el deporte comienza en la localidad madrileña de Tres Cantos. Sin embargo, en el verano de 2008, Edu sufre una parada cardíaca. Ello le trajo la consecuencia de un Daño Cerebral Adquirido (DCA). Tras ello, un monitor recomendó a Edu practicar un tipo de fútbol que estaba adaptado a su lesión cerebral.

Cinco años después, Edu retomó la propuesta y volvió a jugar al fútbol: “Les encanté porque estaba muy poco afectado a nivel motor de los brazos”. En 2013, la selección madrileña de fútbol para jugadores con parálisis cerebral quedó tercera y le supuso un grito de aire fresco.

Edu De la Orden comenzó a jugar con la selección española en 2015

Además, en 2015 comenzó a ir con la selección española y debutó en la concentración de Orihuela (Alicante). Desde ahí, De Laorden, ha continuado contando para los técnicos de la selección española. “Jugué un PreMundial en Dinamarca con la selección en 2016 y tras ello un Europeo en Holanda en 2018”. En la cita continental quedaron novenos pero, en la cabeza de Edu resuena la cita mundialista de Barcelona en la que si no ocurre nada, estará.

Los Mundiales de Fútbol para jugadores con parálisis cerebral se juegan cada dos años. Sin embargo, sería el primero que disputa ya que tanto el Mundial de Sevilla (2019) como el de Argentina (2017) se les perdió por lesión. Las Copas del Mundo se disputan en año impar y los Europeos en año par.

Edu de la Orden durante el Europeo de Fútbol de Holanda / Getty Images (Soccrates Images)
Edu de la Orden durante el Europeo de Fútbol de Holanda / Getty Images (Soccrates Images)

El jugador de la selección de jugadores con parálisis cerebral analiza la polémica de FIFA

Desde el punto de vista de De la Orden, no se podría celebrar un Mundial cada dos años ya que, el calendario está muy cargado de partidos: “Lo veo mal porque están metiendo más equipos y se carga mucho el calendario. Se merecen estar todas pero, hay unas selecciones un poco más flojas que otras”.

El Campeonato de España de la FEDPC cuenta con varias sedes durante el año

El internacional español, Edu De Laorden, nos ha contado que cada año tienen una campeonato de España de fútbol para jugadores con parálisis cerebral y que se disputa en varias sedes. La temporada comienza en enero y se termina en abril o mayo, todo depende de si hay Mundial o no. Cada año hay tres o cuatro sedes. Edu confirmó que el campeonato del año pasado comenzó en Barcelona en enero. Tras ello, la competición se fue hasta Alicante en marzo y la tercera y última parada fue en Málaga durante el mes de abril: “Este año ha habido 7 equipos porque uno no pudo participar y se hicieron dos grupos”.

La mecánica del torneo es que juegan todos contra todos. Al final, los dos primeros de cada grupo disputan los playoffs que se disputan en la sede que toque. Este año, Edu De la Orden ha jugado contra los equipos de fútbol de la Fundación del Levante y del Rayo y han quedado en cuarta posición: “Este año hemos tenido muchas bajas. Hemos luchado lo que hemos podido y hemos sido cuartos de España. La temporada anterior fuimos terceros y hace dos años también”.

Añadir nuevo comentario