Las entidades sociales ProFuturo y NASCO Feeding Minds se unen para impulsar la educación digital en las zonas rurales de Ghana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/09/2022 - 10:12
Un programa para mejorar la calidad educativa y digital en Ghana

Lectura fácil

El programa de educación digital de la Fundación Telefónica y la Fundación “la Caixa”, Profuturo y la ONG NASCO Feeding Minds han unido sus fuerzas para mejorar la calidad educativa de los niños en las zonas rurales de Ghana, donde aún existen algunas barreras educativas.

Una alianza que ayude a mejorar la calidad educativa de los niños de Ghana

Gozar de una educación de calidad es un derecho al que todos los ciudadanos tenemos derecho, sobre todo los niños, quienes comienzan sus inicios en los estudios. A pesar de ello, muchas zonas del mundo no cuentan con las herramientas suficientes para ofrecer dichos servicios, como son los países más pobres. La zona de Ghana es uno de estos lugares.

Por eso, son muchas las entidades y organizaciones sociales que se unen para buscar una solución efectiva a este problema. En este caso hablamos de ProFuturo, un programa de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, y de la ONG NASCO Feeding Minds. Ambas han firmado una colaboración para mejorar la calidad educativa de las zonas rural de Ghana, así como establecer una educación digital.

Ghana es una de las zonas donde aún existen grandes barreras que impiden a los niños gozar de una educación como el resto de los países. A ello se le suman otros inconvenientes como la saturación de estudiantes, el estado de las instalaciones o la escasez de docentes formados.

43 centros educativos rurales para implementar la educación digital y de calidad

Las tasas de abandono escolar son cada vez mayores en todo el mundo. En el caso de este país subsahariano, la cifra aumenta hasta el 20 % en algunas regiones. De ahí que muchas asociaciones se unan para acabar con ello.

En este caso, el proyecto de ProFuturo y NASCO se unen para implanta 43 centros educativos rurales en 9 regiones distintas. Gracias a esta colaboración humanitaria pretenden incentivar la educación digital en las aulas y en los propios docentes.

Para poder establecer una educación digital y un formato híbrido, ambas entidades acompañarán a docentes y directores de los centros educativos para inculcar las competencias digitales y trasversales, así como incluir herramientas digitales y contenidos para establecer una cooperación y un trabajo en equipo donde se mejora el aprendizaje.

La búsqueda de mayor sostenibilidad en el proyecto educativo

NASCO Feeding Minds y ProFuturo no solo buscan incorporar la educación digital en las aulas de Ghana, sino que también pretenden aportar una mayor sostenibilidad al proyecto. Así lo ha afirmado la directora general de ProFuturo, Magdalena Brier: “esta colaboración responde a una línea estratégica que busca generar sinergias y oportunidades para crecer de manera sostenibles en África y Asia, logrando llevar la educación digital cada vez más lejos y a más personas”.

Durante el próximo año se busca beneficiar a 3.000 niños en edad escolar, aunque a medio plazo, el potencial pretende alcanza hasta a 7.000 estudiantes.

ProFuturo: Comprometidos con la educación/YouTube

Añadir nuevo comentario