"Ahora que ya nos veis, hablemos”: la campaña de igualdad que busca visibilizar la educación sexual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2023 - 09:20

Lectura fácil

Con motivo del 8M, el Día Internacional de las Mujeres, el Ministerio de Igualdad lanzó una nueva campaña con el objetivo de visibilizar la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mama y promover la educación sexual.

La campaña, titulada "Tocarse a los 60: ahora que nos veis, hablemos", busca fomentar el diálogo y la conversación en torno a la salud sexual y reproductiva, así como la eliminación de tabúes y estereotipos que impiden la igualdad de género.

El Ministerio de Igualdad lanza una campaña para eliminar tabúes en torno a la sexualidad

Con motivo del 8M, el Ministerio de Igualdad presentó una campaña para poner en valor la educación sexual. La iniciativa, bajo el lema "Ahora que ya nos veis, hablemos", busca fomentar el diálogo y la conversación en torno a la sexualidad, eliminando los tabúes que todavía existen en torno a este tema.

El vídeo de la campaña muestra a tres parejas manteniendo relaciones sexuales y a una mujer de avanzada edad masturbándose. El objetivo de estas imágenes es mostrar una realidad que a menudo se oculta en la sociedad española.

La educación sexual es representada de manera integral en la campaña, abarcando temas como la aceptación del cuerpo, el respeto al otro, la corresponsabilidad, el consentimiento, la diversidad y la evolución de la relación con la sexualidad a lo largo de la vida.

Según el Ministerio de Igualdad, la campaña es fundamental para prevenir, identificar y actuar frente a las violencias machistas. La educación sexual es una herramienta clave para construir una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género.

Con esta campaña, se busca que la sociedad española se sienta más cómoda hablando sobre sexualidad y que se eliminen los tabúes que todavía existen en torno a este tema.

La importancia de establecer una educación sexual en la sociedad

La nueva campaña del Ministerio de Igualdad "Ahora que ya nos veis, hablemos" busca visibilizar situaciones cotidianas relacionadas con la sexualidad que han sido silenciadas en la sociedad española. Entre los protagonistas del spot se encuentran parejas no normativas, parejas con discapacidad, un padre y su hijo y una mujer de 60 años.

Esta última persona muestra una realidad que a menudo se oculta en la sociedad española: la sexualidad en personas mayores. Además, se aborda un tema que sigue siendo un tabú en muchas culturas: mantener relaciones sexuales con la regla.

La inclusión de parejas no normativas y parejas con discapacidad también busca poner en valor el importante papel de los hombres en la educación sexual. La diversidad de las personas que aparecen en la campaña muestra que la sexualidad es una realidad compleja y diversa, que no puede ser reducida a un único modelo o estereotipo.

En definitiva, la campaña del Ministerio de Igualdad persigue un objetivo claro: fomentar el diálogo y la conversación en torno a la sexualidad, eliminando los tabúes que todavía existen en torno a este tema.

La educación sexual es una herramienta clave para construir una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género. Con esta campaña, se busca que la sociedad española se sienta más cómoda hablando sobre sexualidad y que se eliminen los prejuicios y estereotipos que todavía existen en torno a este tema.

Añadir nuevo comentario