Edurne Pasaban se suma a #KmsQueNosUnen para investigar sobre las enfermedades respiratorias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/05/2021 - 15:00
Edurne Pasaban liderará una expedición para investigar las enfermedades respiratorias

Lectura fácil

Cada primer martes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma. Este año para conmemorar esta fecha Chiesi España y la Fundación Lovexair han lanzado la campaña #Kmsquenosunen capitaneados por la alpinista Edurne Pasaban.

El objetivo de la campaña es “concienciar sobre la importancia de realizar actividad física entre las personas con patologías respiratorias.

Para ello, #Kmquenosunen reta a pacientes, asociaciones de pacientes y al conjunto de la sociedad a que cuelguen publicaciones en sus redes sociales sumando kilómetros practicando su deporte favorito o realizando ejercicio físico (ciclismo, natación, running…)”.

El reto de Edurne Pasaban está disponible en redes sociales

Gracias al hastag #Kmsquenosunen, el reto de Edurne Pasaban busca con cada post durante este mes más investigación para las enfermedades respiratorias.

El enfermero de Neumología, Jordi Giner ha destacado que “uno de los efectos de padecer enfermedades crónicas respiratorias, como el asma o la EPOC, es la dificultad respiratoria, asociado normalmente a un descenso o eliminación del ejercicio físico por el esfuerzo respiratorio que conlleva. Si esto sucede, la condición física se va limitando cada vez más y llega un momento en que no se podrá ni tan solo realizar pequeños paseos o actividades de la vida diaria”.

Por ello, para realizar ejercicio hay que adaptarlo a los límites de cada uno.

Edurne Pasaban presenta #Kmsquenosunen / Acta Sanitaria
Edurne Pasaban presenta #Kmsquenosunen / Acta Sanitaria

La fisioterapeuta respiratoria de la Fundación Lovexair, Eva Maroto, ha destacado la importancia del ejercicio físico: “no de los principales pilares del tratamiento de una persona con problemas respiratorios, ya que a la larga mejorará el funcionamiento de su aparato respiratorio y el manejo de síntomas como la sensación de ahogo o disnea”. Maroto destacó que lo más recomendable para estos pacientes es “el ejercicio aeróbico”.

El reto busca una movilidad más sostenible

El reto #Kmsquenosunen que apadrina Edurne Pasaban busca una movilidad más sostenible que sustituya a los coches. Maroto ha animado a sustituir el coche por la bicicleta para que la población haga ejercicio y cuide del medio ambiente: “Animamos a todos los pacientes a participar en iniciativas como #kmquenosunen para motivarles y auto-retarse para mantener una vida activa”.

La trayectoria de Edurne Pasaban es conocida por todos ya que es una de las primeras mujeres en subir los 14 ochomiles. Ella a través de sus redes sociales animará a la gente a participar en el reto y a tener una vida más activa. Pasaban ha sugerido que debemos aprovechar la naturaleza para mejor nuestra salud.

Añadir nuevo comentario