Egan Bernal: de candidato a La Vuelta a perderse gran parte de la temporada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/01/2022 - 15:00
Egan Bernal estará apartado de las grandes Vueltas esta temporada

Lectura fácil

El ciclista colombiano, Egan Bernal, ha sufrido un accidente en el que ha chocado de frente contra un autobús. Las primeras valoraciones apuntaron a que Egan Bernal podría tener roto el fémur y la rótula. El fémur es el hueso más largo del cuerpo. Todo ello, transcurrió en la tarde noche del 24 al 25 (hora española).

Tras conocerse la noticia, los principales rivales de Bernal como Superman López o el mito español, Alejandro Valverde, desearon una pronta recuperación a Egan Bernal. A los ánimos no faltó, Radamel Falcao, uno de los símbolos de Colombia a nivel deportivo.

¿Qué dijo la Clínica Universitaria de la Sabana sobre el estado de Egan Bernal?

La primera valoración de la Clínica Universitaria de la Sabana destacó que Egan Bernal ingresó en Urgencias y que sería operado por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax,  trauma de músculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Con el paso de las horas, los diagnósticos se fueron confirmando y se quedaron en:

  • Osteosíntesis de fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha.
  • Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rótula.
  • Toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico.

Tras ello, se le realizó una cirugía en las vértebras: “se le realizó una reducción en una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación en seis vértebras, desde T3 a T8, manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados”.

Egan Bernal buscaba La Vuelta esta temporada tras conseguir Tour y Giro / 20minutos

Bernal no podrá pelear esta temporada

Dadas las circunstancias y después de tres cirugías en los últimos días, es más que probable que podamos asegurar que Egan Bernal no pueda competir en ninguna de las 3 Vueltas principales que se celebran en primavera – verano. Desde el Giro en mayo, hasta Tour y La Vuelta.

El pelotón pierde a uno de los mejores corredores de Sudamérica tras ídolos como Nairo Quintana o Superman López. Tras no poder tomar la salida de la ronda española en Utrecht el próximo mes de agosto, los aficionados españoles esperan verlo en Barcelona donde se ha anunciado que comenzará La Vuelta en 2023.

¿Cuáles son los principales peligros de andar en bicicleta?

Estamos de acuerdo que andar a dos ruedas es uno de los ejercicios más completos que nos podemos encontrar. Sin embargo, cuando estamos encima del sillín debemos poner todos los sentidos disponibles. Debemos poner mil ojos e ir con cuidado por las carreteras. Debemos observar el paso de cada vehículo sin perder de vista la acción. Debemos tener presente que encima de la bici no hay segunda oportunidad.

¡Recupérate Egan!

Añadir nuevo comentario