¿Cuál es la respuesta al ejercicio de las sílabas propuesto por Hematocrítico?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/12/2020 - 12:00
¿Cuáles son las sílabas que se repiten?

Lectura fácil

Hoy te hacemos llegar un juego que en su enunciado refleja que está dedicado a niños de 5 años y que, a los adultos, también les cuesta resolver. Se trata de un acertijo viral que @Hematocritico ha publicado en su cuenta de Twitter.

El tuitero es maestro de Infantil, publica sus post desde La Coruña y colabora en diversos programas de televisión como: “Liarla Pardo”, “Cinemania” o “Cuore”. Entre otras facetas es la mitad de “Los hermanos Podcast”.

El ejercicio sobre la sílaba común

El mensaje en la red social Twitter reza lo siguiente: "Os invito a realizar un ejercicio de niños de cinco años. ¿Cuál es la sílaba común?". Se pueden ver dos imágenes: una de un pájaro y la otra, de una puerta. “Ahora, hay que adivinar qué sílabas las une”.

Este ejercicio pensado para niños de 5 años está trayendo de cabeza a media red social en las últimas horas. Y es que nadie parece dar con el resultado correcto.

En un principio puede parecer sencillo. Aunque, en el hilo de las respuestas se refleje en más de una ocasión que: “este ejercicio no es para niños”.

Ante la gran participación de la comunidad tuitera para resolver la respuesta correcta, se observa como “Hematocrítico” pone en apuros a la mayoría de los que han comentado la publicación.

Otros ejercicios con respuestas inesperadas

Esta es la experiencia que recoge el Huffingtonpost.es sobre el hecho real que vivió Bret Turner,  un docente de primaria en Albany (Estados Unidos). No se podía esperar las reflexivas respuestas de sus alumnos ante un acertijo que dejó escrito en la pizarra.

El acertijo en cuestión es éste que escribió en el encerado y que compartió a través de su cuenta de Twitter el 3 de enero de 2020:

"Soy el principio de todo y el final de todas partes. Soy el principio de la eternidad, el final del tiempo y del espacio. ¿Qué soy?".

La solución buscada era la letra "e", puesto que siguiendo las indicaciones del enunciado se puede encontrar en las palabras "everything", "everywhere", "eternity" y "space".

Para sorpresa del profesor, tras dejar el mensaje en la pizarra y publicarlo en Twitter, sus alumnos lo interpretaron de un modo más literal y profundo.

Cuando llegó el momento de buscar la respuesta correcta al acertijo: "la primera respuesta de uno de mis alumnos de primer curso fue muerte y un silencio tan profundo, sombrío y reflexivo cayó sobre la clase que no quise decirles que en realidad la respuesta era la letra “e”, algo que parecía demasiado banal en ese momento".

El profesor comentó que el resto de respuestas de sus alumnos fueron igual de profundas.  Como, por ejemplo: "el NO todo", "todo", "el final" o "nada". Tras estas contestaciones que dejaron descolocado al profesor, dio a la clase la respuesta correcta al acertijo.

Añadir nuevo comentario