El Análisis Técnico (16/08/2018)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/08/2018 - 11:39
Spain35

Lectura fácil

El Ibex 35 recupera posiciones tras una semana desastrosa

Spain35

El selectivo español cedió esta semana más de 300 puntos, quedándose sobre mínimos registrados en marzo. Las caídas han sido propiciadas por la exposición de los bancos españoles a la lira turca. De esta manera, la recuperación de la lira turca implica la posibilidad de recuperar el valor perdido por parte del Ibex. A las 10 de la mañana, El Ibex 35 sube un 0,25% recuperando los 9.400 puntos.

 

La crisis de la lira turca se suaviza

USD_TRY

La gran dependencia de capital externo por parte de la lira turca ha propiciado una de las crisis monetarias más importantes de los últimos años en Turquía. Pese a los efectos perjudiciales de la misma, tanto para los ciudadanos como para los mercados internacionales, parece que las medidas monetarias implementadas por el banco central turco han surtido efecto. A lo largo de las dos últimas jornadas, la lira ha recuperado 22,5% de su valor. Pese a que la tensión continúa, las perspectivas de normalidad se recuperan.

 

Asia cierra mixta debido a las relaciones comerciales y al efecto contagio de la crisis turca

HongKong45

Las bolsas asiáticas cerraron esta madrugada con resultados mixtos. Shanghái y Hong Kong se dejan 0,14 y 0,6% respectivamente. Por su parte, el Nikkei cierra en verde recuperando un 0,04%, frente a las caídas de ayer.

 

El petróleo recupera su valor levemente

BrentOil

El petróleo Brent recupera del 71 dólares, después de una semana marcada por las caídas en el precio del petróleo. El barril Brent cedió desde el martes un 2% alejándole de los 74 dólares sobre los que estaba a comienzo de la semana.

 

El euro se refuerza frente al dólar

EUR_USD

Tras dos semanas desastrosas, en las que el par dejó al euro en mínimos desde marzo, el euro se fortalece. La recuperación de la economía turca posibilita la vuelta de la confianza de los inversores, que vuelven a confiar en el euro. A comienzos de la jornada de hoy, el cambio se situaba en 1,137 dólares por euro.

Añadir nuevo comentario