El caso en Canadá de la ejecutiva de Huawei puede prolongarse durante años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/12/2018 - 19:12
14914479w

Lectura fácil

Toronto (Canadá), 7 dic (EFE).- La posible extradición a Estados Unidos de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, podría demorarse meses e incluso años, según han señalado hoy expertos legales a medios de los comunicación canadienses.

Meng, de 46 años e hija del fundador de Huawei, tiene que comparecer hoy ante el Tribunal Supremo de Columbia Británica en la ciudad de Vancouver tras ser arrestada por las autoridades canadienses el pasado 1 de diciembre.

Sólo la decisión sobre la puesta en libertad bajo fianza de Meng mientras espera a que se dirima su extradición, puede durar semanas, según abogados consultados por el periódico "Toronto Star".

Las mismas fuentes indicaron que el caso de la extradición de Meng puede prolongarse durante años, dependiendo de las apelaciones que su equipo legal plantee.

Pero de momento, para que el Tribunal Supremo de Columbia Británica conceda la libertad bajo fianza de Meng, el juez tiene que estar convencido de que la ciudadana china no escapará del país y se presentará ante los tribunales cuando sea requerida para proceder con el caso de extradición.

Esta es la primera comparecencia ante un tribunal canadiense de Meng desde que fue arrestada cuando hizo escala en Vancouver.

Según diversas informaciones aparecidas en las últimas horas, el fiscal del Distrito Oriental de Nueva York solicitó el arresto de Meng y su extradición por la supuesta violación de las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán.

La detención de Meng está generando tensiones entre Canadá, Estados Unidos y China.

Las autoridades chinas han solicitado la liberación "inmediata" de Meng y han advertido de que su arresto es una violación de los "derechos humanos" de la ejecutiva, lo que suscitará que Pekín "tome medidas para proteger" a sus ciudadanos.

Añadir nuevo comentario