'El Dios del Caos' podría provocar una catástrofe mundial en diez años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/08/2019 - 11:50
El Dios del Caos

Lectura fácil

Un asteroide de 340 metros podría provocar una catástrofe mundial dentro de una década, según anuncia la NASA.

El 'Dios del Caos' llegará el 13 de abril de 2029

El denominado 'Dios del Caos', es un bólido que, si impacta contra la Tierra, lo haría con un choque de 15.000 veces superior al de la bomba de Hiroshima. La fecha fijada para dicho acontecimiento, según la Conferencia por la Defensa Planetaria, sería el 13 de abril de 2029, aunque la probabilidad de que esto se cumpla es de una entre cien mil. 

No obstante, lejos de considerarse como posible la colisión con la Tierra, los científicos celebran el acontecimiento.

"Supondrá una gran oportunidad para la ciencia que ya está estudiándolo al detalle" según afirma Jillian Scudder, del Oberlin College and Conservatory

El 'Dios del Caos' fue descubierto en 2004 por astrónomos del Kitt Peak National Observatory y desde entonces su observación no ha cesado. Se han reproducido simulaciones sobre los posibles efectos que podría ocasionar en caso del colapso con la Tierra.

En una de las simulaciones, el asteroide, que viaja a una velocidad de 19 kilómetros por segundo, arrasaría Nueva York.

https://youtu.be/t3IO9vEEXvw
NASA

El asteroide se ha clasificado como PAA, lo que significa "Asteroide Potencialmente Peligroso".

Es inusual que un asteroide se aproxime tanto a la Tierra y la NASA quiere aprovecharlo para estudiar los fenómenos que derive. Además, por primera vez será visible a simple vista en el hemisferio Sur pudiendo ser fotografiado.

Cruzará el Océano Índico hacia EEUU, su aproximación más cercana

¿Podría la Tierra protegerse ante la caída del asteroide 'Dios del Caos'? ¿El planeta tendría el escudo necesario para vara evitarlo? ¿Podría minimizar el daño?

Elon Musk, un emprendedor, inversor e ingeniero tecnológico, advirtió que estamos "Completamente indefensos contra los asteroides que podrían acabar con la vida, incluso si estos no representan una amenaza".

https://twitter.com/elonmusk/status/1163200504811249664?s=20

Añadir nuevo comentario