
Lectura fácil
Madrid, 18 may (EFE).- El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo está "muy atento" a la escalada del precio de petróleo, al tiempo que ha defendido que las previsiones económicas son "prudentes".
Durante la rueda de prensa posterior del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha reconocido que esta escalada "no es una buena noticia" para un país dependiente del petróleo como España, pero ha puntualizado que "la situación es todavía confusa" porque no se sabe cómo se van a materializar las amenazas de los Estados Unidos de reactivar el embargo de Irán.
"Las incógnitas todavía son muy grandes", ha insistido, por lo que el Gobierno permanece atento a como evolucionan los acontecimientos "y cómo podemos reaccionar a ellos".
En cualquier caso, el portavoz ha insistido en que las previsiones económicas del Gobierno -un crecimiento económico del 2,7 % este año- son prudentes, por lo que existe un "colchón" para asumir posibles acontecimientos adversos.
El plan de estabilidad remitido a Bruselas se basa en un precio medio del petróleo de 67,7 dólares el barril para este año, cuando el crudo de Brent cotiza hoy cerca de los 80 dólares.
Añadir nuevo comentario