El Ministerio de Agricultura envía medios aéreos y terrestres a los incendios del norte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2019 - 10:41
Incendios norte

Lectura fácil

Se han desplazado 2 aviones anfibios de gran capacidad, 2 helicópteros y 5 brigadas de especialistas en labores de extinción.

Trabajan en los incendios forestales de Penagos y Puente Viesgo en Santander; Llanes en Asturias y Baztan, Goizueta y Doneztebe/Santesteban en Navarra.

Continúa la lucha contra los incendios forestales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado hoy 4 medios aéreos y 5 Brigadas de especialistas en labores de extinción para apoyar al Principado de Asturias y las Comunidades Autónomas de Cantabria y Navarra en la lucha contra los incendios forestales declarados en Penagos y Puente Viesgo en Santander; Llanes en Asturias y Baztan, Goizueta y Doneztebe/Santesteban en Navarra.

Al incendio que se ha producido en Llanes en el Principado de Asturias se ha mandado una brigada de especialistas en extinción de la base de Tineo. A Cantabria se han desplazado dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de la base de Torrejón en Madrid, un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Tabuyo del Monte en León y otro helicóptero ligero de 1.100 litros, así como una brigada terrestre de la base de Ruente en Cantabria.

A los incendios de Navarra se han enviado tres brigadas  terrestres procedentes de las bases de Burguete y Baztán en la misma Comunidad Autónoma.

Desciende el nivel de alerta

Los 380 incendios en 39 concejos contabilizados desde el pasado jueves han calcinado más terreno que todos los registrados en 2018.

El número de focos se ha ido reduciendo gracias al duro trabajo de los equipos de emergencia, que llegaron a concentrar más de 400 efectivos, como a la llegada de las esperadas lluvias.

Añadir nuevo comentario