El ministro de Economía suizo lidera amplia misión empresarial en Cono Sur

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/05/2018 - 00:11
14119859w

Lectura fácil

Asunción, 30 abr (EFE).- El ministro de Economía de Suiza, Johann Schneider-Ammann, y una delegación de 50 personas de ese país visitarán Paraguay para participar en reuniones bilaterales y en un encuentro empresarial, como parte de una gira de contactos por los países del Mercosur (Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil).

El objetivo de la delegación, que permanecerá en Paraguay entre el 1 y el 2 de mayo, es impulsar las negociaciones de un acuerdo de cooperación económica entre la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) y el Mercosur, según informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en un comunicado.

Schneider-Ammann y la delegación suiza, integrada por empresarios y parlamentarios, intervendrán en el miércoles en un encuentro empresarial en el que también participarán sus contrapartes paraguayas.

La jornada servirá para que ambos bloques intercambien y conozcan la labor de las oficinas de exportación de los dos países, así como para acercarse a sus respectivas industrias, con un importante peso de la maquila y el desarrollo automotriz en el caso paraguayo.

La agenda de la delegación suiza también incluye reuniones con autoridades del MIC, de Hacienda, y de Relaciones Exteriores.

Al margen de esas reuniones, algunos de los empresarios suizos también se acercarán a conocer empresas paraguayas, como los frigoríficos Chaco y Guaraní, las instalaciones de la Asociación Rural de Paraguay (La Rural) o fábricas de producción de autopartes.

Con esta visita, la delegación suiza pretende impulsar las relaciones con la EFTA, una organización intergubernamental establecida para la promoción del libre comercio y la integración económica en beneficio de sus estados miembro.

Actualmente cuenta con la participación de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Austria, Finlandia y Suecia pertenecieron a EFTA hasta 1995 y la abandonaron para integrarse en la Unión Europea UE.

Añadir nuevo comentario