El petróleo de Texas desciende un 2,3 % y cierra en 61,15 dólares el barril

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2018 - 22:06
13926079w

Lectura fácil

Nueva York, 7 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy con un descenso del 2,3 % y cerró en 61,15 dólares el barril tras conocerse que las reservas de petróleo en EEUU aumentaron la semana pasada, aunque por debajo de lo previsto.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 1,45 dólares con respecto al cierre anterior.

La cotización del barril de referencia para Estados Unidos cedió ante la última estimación de las reservas en el país, que alcanzaron 2,4 millones de barriles la semana pasada, menos de lo que habían previsto los analistas, 2,7 millones de barriles.

Las reservas petroleras suben habitualmente por estas fechas, ya que las refinerías suelen cerrar por mantenimiento, pero el incremento en las estadounidenses ha pesado sobre los precios.

También influye la incertidumbre de los mercados, que están a la baja ante la próxima salida del principal asesor económico del presidente Donald Trump, Gary Cohn, tras el anuncio de la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron menos de tres centavos, hasta 1,910 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes ganaron casi 3 centavos y medio, hasta 2,777 dólares por cada mil pies cúbicos.

Añadir nuevo comentario