El petróleo de Texas sube un 0,69 % y cierra en 68,57 dólares el barril

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2018 - 23:17
14118784w

Lectura fácil

Nueva York, 30 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,69 % y cerró en 68,57 dólares el barril, con los mercados pendientes del futuro del acuerdo nuclear con Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 47 centavos respecto al cierre anterior.

Los precios habían estado bajando tras conocerse datos, este viernes, que daban cuenta de un aumento en el número de plataformas de crudo operando en el país, pero el rumbo del mercado cambió al ritmo de las noticias del ámbito geopolítico.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy tener pruebas de que Irán mantiene un programa nuclear "secreto" y acusó a Teherán de mentir, disparando el precio del crudo hasta 69,34 dólares.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respaldó las denuncias de Netanyahu e insinuó que planea retirarse del acuerdo nuclear con Irán, lo que podría impactar en el inventario global de petróleo.

EE.UU. anunciará el 12 de mayo si abandona o no el pacto firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

Por su parte, los contratos de gasolina en mayo, todavía el mes de referencia, subieron menos de un centavo, hasta 2,13 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio bajaron casi un centavo, hasta 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos.

Añadir nuevo comentario