El PP apoya utilizar fondos europeos para los despedidos en el sector textil gallego

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2018 - 19:21
13778378w

Lectura fácil

Bruselas, 24 ene (EFE).- El Partido Popular presentó hoy un informe en el Parlamento Europeo sobre la aplicación del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para ayudar a los despedidos en empresas del sector textil en Ordes (Galicia).

La solicitud para la movilización de este fondo fue presentada por España el 19 de julio de 2017 para ayudar a 303 trabajadores que perdieron su empleo entre julio de 2016 y abril de 2017, de entre los cuales más del 80% eran mujeres.

La Comisión Europea propuso movilizar, para este caso, 720.000 euros.

"Esta cantidad permitirá ayudar a los trabajadores que perdieron su empleo mediante una serie de medidas que les facilitaría su reingreso en el mercado laboral y el fomento del emprendimiento", dijo el eurodiputado popular Francisco Millán Mon en sustitución de Esteban González Pons, ponente del informe.

Millán Mon pidió a la Comisión de Presupuestos que esta cantidad se apruebe "lo antes posible" para que los trabajadores puedan beneficiarse "prontamente" de los mismos.

El FEAG fue creado en 2007 para apoyar a los trabajadores que pierden sus empleos a causa de la globalización (por ejemplo, el cierre de grandes empresas o la deslocalización de la producción).

Añadir nuevo comentario