
Lectura fácil
Barcelona, 21 jun (EFE).- El precio del alquiler en la ciudad de Barcelona creció en mayo un 0,2 % en relación al mismo mes de 2017, lo que apunta a una estabilización, que obedece sobre todo a la moderación registrada en los distritos más céntricos, según el portal inmobiliario Habitaclia.
En su último informe, Habitaclia, que analiza sus anuncios inmobiliarios de Cataluña, destaca que los precios del alquiler en Barcelona ciudad empiezan a mostrar "señales de saturación", ya que suben poco e incluso bajan en alguna zona.
Así, los precios se han estabilizado en mayo en Ciutat Vella y Gràcia, mientras que han bajado en L'Eixample (1,9 %) y Sant Martí (4 %).
Por el contrario, han crecido en Nou Barris (8,7 %) y Sants-Montjuïc (7,7 %), seguidos de Sarrià-Sant Gervasi (3,3 %) y Sant Andreu (2,6 %); y de Horta Guinardó (1,1 %) y Les Corts (0,9 %).
Por otra parte, el alquiler sube en el área metropolitana de Barcelona, en especial en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde crece un 6,2 %; y también en la segunda corona, en especial en Mataró, con un +8,8 %; Sabadell, con un +14,4 %, y en Terrassa; con un +8,4 %.
Añadir nuevo comentario