El presidente de Accenture afirma que la robotización traerá más empleo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2018 - 13:37
14077161w

Lectura fácil

Valladolid, 19 abr (EFE).- El presidente de Accenture en España y Portugal, Juan Pedro Moreno, ha afirmado hoy que la robotización no destruirá empleo, sino que traerá más puestos de trabajo al fomentar el incremento de la competitividad, pero también una formación diferente para trabajadores y empresarios .

Juan Pedro Moreno ha hecho esta afirmación en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Foro Económico de El Norte de Castilla, en el que ha hablado del impacto de la revolución digital en los negocios.

Tras pedir que se rechace la imagen de la robotización transmitida por la ciencia ficción como un artefacto con "brazos, piernas y cara que sustituye al hombre", Juan Pedro Moreno ha señalado que se trata de una herramienta que se facilita al hombre "para trabajar mucho más rápido y de manera más eficaz, que quita las tareas con poco valor añadido".

Sí tendrá, a su juicio, un impacto en el empleo que va requerir un reciclaje y una adaptación de los trabajadores y empresarios en su formación, pero ha insistido en que "no va a desaparecer el trabajo" y "la robotización va a generar más productividad y cuando se produce más se vende más y se crea más empleo".

Además ha advertido que, en España, las universidades y los centros de formación profesional, en la transformación de los procesos productivos, "van algo por detrás", por lo que ha pedido que formen "para la economía de hoy de mañana, y no para la de ayer o de anteayer".

También se ha referido al impacto de la "revolución digital" en los negocios y ha señalado que está modificando el "comportamiento de las personas" y la "manera de hacer los negocios", lo que, para él y en lo referido a España, se está notando principalmente en las grandes compañías, como la banca y las empresas de distribución.

En este proceso de evolución de las sociedades, las muy grandes han empezado en España con "una vocación de liderazgo", mientras que las medianas y las pequeñas se encuentran en "un proceso de entendimiento de cuál es el impacto y cuáles son las oportunidades".

Ha reconocido que en España se ha hecho un esfuerzo enorme por salir de la crisis "a base de contención laboral y utilización de los vientos a favor", pero ahora "toca adaptarse a los nuevos retos", para llegar a la competitividad mediante "las tecnologías, la diferenciación y la innovación".

Añadir nuevo comentario