El PSOE pide a Juncker un plan de emergencia de 500 millones de euros contra el desempleo juvenil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/04/2018 - 15:59
14118409w

Lectura fácil

Bruselas, 30 abr (EFE).- El eurodiputado del PSOE Sergio Gutiérrez pidió hoy por carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, un plan de emergencia de 500 millones de euros para regiones que con más de un 40 % de paro juvenil presenten los mejores proyectos para frenar el desempleo.

Gutiérrez, vicepresidente de la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor en la Eurocámara, propone un programa de emergencia para la financiación de planes de empleo de calidad para jóvenes, dotado con 500 millones y dirigido especialmente a las regiones más azotadas por el desempleo juvenil (por encima del 40 %, como la mayoría de las españolas y griegas, entre otras).

El objetivo de este plan sería financiar "la innovación, la calidad y el buen hacer" y premiar "los planes con más alto nivel de calidad y de sostenibilidad en la creación de empleo para los menores de 30 años", señala Gutiérrez en la carta.

El programa sería una convocatoria directa adicional a la Garantía juvenil, el instrumento de la UE para que ningún joven pase más de cinco meses inactivo y sin una oportunidad de prácticas, estudios o empleo.

Si bien Gutiérrez apunta en su carta que la Garantía juvenil "ha supuesto un avance en la lucha contra el desempleo entre los jóvenes", al mismo tiempo lamenta que "no está dando los resultados que se pretendían en algunos países ni al ritmo esperado".

En ese sentido, culpa a "falta de compromiso en ocasiones y voluntad política de algunos gobiernos", "falta de interlocución con los agentes sociales y gobiernos regionales y municipales" y "cuestionable calidad de las ofertas".

Añadir nuevo comentario