El Tottenham consigue el pase a la final tras el milagro en Amsterdam

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2019 - 10:42
El Tottenham consigue el pase a la final tras el milagro en Amsterdam

Lectura fácil

Al final, fue demasiado para Mauricio Pochettino.

Después de haber visto cómo su equipo, el Tottenham, sufría una notable derrota por 3-0 en el global de la eliminatoria ante el Ajax a la hora del descanso, el argentino no pudo contener sus emociones cuando finalmente Lucas Moura logró encajar un hat-trick.

Un encuentro lleno de emociones

Cuando el árbitro alemán Felix Brych señaló el final de una semifinal vibrante tras el dramático gol de Lucas Moura en el minuto 96, Pochettino saltó al terreno de juego para celebrar con sus jugadores.

El entrenador de 47 años, que en vísperas del partido podía abandonar el club si ganaba la Liga de Campeones este año, se arrodilló y luego se llenó de lágrimas de alegría que continuaron durante su entrevista televisiva posterior al partido.

https://twitter.com/mario_baccaro/status/1126246017727377408

"Quiero recordar a mi familia… es increíble recompensarles", dijo a BT Sport Pochettino, que celebra su quinto aniversario a cargo de los Spurs antes de la final con el Liverpool en Madrid el 1 de junio.

"La emoción es increíble, gracias al fútbol. Gracias al fútbol porque este tipo de emoción sin el fútbol no serían posibles". "Gracias a todos los que han creído en nosotros. Describir esto con palabras es difícil".

El mundo del futbol se rinde ante el Tottenham

El ex mediocampista del Manchester United Darren Fletcher se emocionó al ver a Pochettino emocionarse. "Pochettino está llorando como un bebé y estaba de rodillas cuando marcaron", dijo Fletcher a BBC Radio 5 Live. "Te emociona verlo y ver lo mucho que significa para él."

No fue sólo Pochettino quien luchó por contenerse al final en el Johan Cruyff Arena.

"Hubo algunos gritos y luego me emocioné y perdí la voz", dijo Jermaine Jenas, ex centrocampista de los Spurs, a BBC Radio 5 Live. "Estaba por todas partes y era una emoción cruda: incredulidad y conmoción".

"Algunos jugadores como Jan Vertonghen y Toby Alderweireld llevan mucho tiempo en ese club, tratando de desarrollarse, y no creo que pensaran jugar en una final de la Copa de Europa con el Tottenham".

"Los Spurs necesitan noches así, y si pueden ganarlas, les envía a una estratosfera completamente diferente. Es la mejor noche de la historia del club".

"Los entrenadores sufren siempre toda la presión sobre sus hombros, por lo que esta es una noche para Mauricio Pochettino. Puede que nunca vuelva a tener este tipo de partido y estoy encantado por él y por el club". "Incluso los ex-jugadores que nunca se habían puesto la camiseta del Tottenham se dejaron atrapar por la emoción de su increíble logro".

https://twitter.com/rioferdy5/status/1126381042884075520

"Casi te deja sin palabras lo que pasó", dijo el ex defensa inglés Rio Ferdinand, que trabajaba para BT Sport. "Necesitas corazón, deseo y esfuerzo. Se trata de poner tu corazón en juego".

¿Y qué hay de Harry Kane?

El delantero ha estado cuidando un tobillo dañado y se perdió los dos partidos contra el Ajax. Pero eso no impidió que el capitán de Inglaterra se apresurara a saltar al césped al final para celebrar con sus jubilosos compañeros de equipo.

"En primer lugar, soy un hincha y sé lo mucho que significa para el club", dijo Kane, que espera estar en forma para la final del mes que viene.

"La rehabilitación va bien. Empiezo a correr en línea recta esta semana, que es por lo que estaba bien para seguir corriendo al final. Hemos vencido al Manchester City y al Ajax, así que tengo que empezar a entrenar aún más duro para demostrar mi valía".

Añadir nuevo comentario