¿Cómo elegir las herramientas para mi casa de forma adecuada?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2021 - 09:30
Herramientas para utilizar en casa

Lectura fácil

Las herramientas en el hogar son un imprescindible para realizar arreglos o tareas básicas. Sin embargo, muchas veces es difícil dar con aquellas que son realmente necesarias y se empieza a acumular en casa herramientas que no se usan nunca.

En este sentido, el equipo de expertos de mundomanitas.com quiere darte unos consejos sobre qué herramientas adquirir para tu hogar para que puedas realizar todas las labores simples, como puede ser colgar un cuadro, cortar alguna madera o reparar alguna fuga.

De esta manera, podrás ahorrar dinero en la contratación de un profesional ante desperfectos en tu hogar y podrás encargarte tú de las tareas más sencillas.

¿Qué herramientas debes tener en tu hogar?

La caja de herramientas perfecta en cualquier hogar debe contener las siguientes herramientas básicas:

El destornillador

Se trata de una herramienta clave para apretar o aflojar tornillos de distintas zonas de la casa. Conviene contar con varios tipos de destornilladores ya que dependerá de la cabeza del tornillo que vayas a trabajar.

Así, se recomienda contar, mínimo, con un destornillador de estrella y un destornillador plano.

El martillo

Es el elemento básico en cualquier caja de herramientas y es conocido por todos y por todas. En el mercado, puedes encontrar distintos tipos, pero, para uso doméstico, se recomienda el martillo de carpintero.

Este martillo es el que tiene un mango de madera y forma de T. La parte que se utiliza para clavar tiene dos extremos. Por un lado, cuenta con una parte curva, que tiene dos salientes hacia abajo. Esta se utiliza para extraer clavos. Y, por otro lado, cuenta con una parte recta, que se usa para clavar y golpear.

También existen otro tipo de martillo como los de bola, nylon o goma.

El taladro y las brocas

El taladro es, probablemente, una de las herramientas más útiles ya que logran perforar paredes y otras superficies con el mínimo esfuerzo. Para ello, se hace uso de brocas, que suelen tener distintos grosores y tamaños. En el mercado, puedes encontrar dos tipos de taladros: el eléctrico y el de batería.

Las brocas, por tanto, se convierten en la parte fundamental del taladro ya que, sin ellas, no se puede perforar. Las dimensiones y el material de las mismas son muy variadas y, en función del material que se vaya a taladrar, hay que optar por unas o por otras.

Si se va a utilizar en un ladrillo o en hormigón, se deben usar brocas de vidia; y, en otros casos, se pueden usar brocas de hierro o de barrena.

El alicate

Es la herramienta idónea para sujetar piezas o elementos, y para modificar formas de materiales. El alicate universal es el que se recomienda para los hogares ya que puede realizar varias funciones: cortar, doblar y sostener.

No obstante, si quieres ampliar tu caja de herramientas, también puedes hacerte con unos alicates puntiagudos que sirven para zonas más pequeñas o estrechas.

Con todo esto ya estás listo para ser un manitas de provecho y poder solucionar esas pequeñas tareas del hogar casi como si fueras un profesional.

Añadir nuevo comentario