La accesibilidad universal también se ha ganado un Emmy

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2024 - 15:31
Accesibilidad universal en la tele

Lectura fácil

La accesibilidad universal se ha convertido en un valor muy buscado tanto por empresas como desde las exigencias de una sociedad cada vez más sensibilizada con las barreras a las que miles de personas con diversidad funcional se enfrentan a diario. La cultura inclusiva y la innovación tecnológica se dan la mano esta vez en el anuncio de la compañía Apple, que ha conseguido alzarse con el premio a Mejor Anuncio televisivo en los Premios Emmy.

La gran esperada gala de los Emmy tuvo lugar anoche, donde grandes series y superproducciones destacaron ampliamente, como la indiscutible ganadora de la noche 'The Las of Us'. Sin embargo, los Emmy no solo valoran la creatividad en las series, también lo hacen en otras producciones como es el caso de los anuncios televisivos, y lo hacen celebrando la gala conocida como Creative Arts Emmy, donde sin duda la accesibilidad universal fue la gran ganadora de la noche.

La accesibilidad universal, una gran protagonista de la noche

El importante reconocimiento se lo ha llevado Apple, quienes también ganaron el Grand Prix en la última edición de los Cannes Lions. Pero, ¿Cómo ha conseguido tanto éxito este gigante tecnológico en estas competiciones? La clave ha estado en la accesibilidad universal. Un reto presente que la tecnología esta cambiando y se ha convertido en la auténtica promesa para una nueva realidad con barreras superadas gracias a esta.

Por supuesto, desde Apple han sabido captar estas nuevas sensibilidades, no solo para desarrollar dispositivos enfocados en generar una mayor accesibilidad universa a través de la tecnología, sino también de transmitirlo a través de su anuncio bautizado con el nombre de 'The Greatest'. Dirigido por Kim Gehrig, compitió contra otros 7 spots seleccionados y se ha llevado grandes elogios desde la Academia de Televisión de EE.UU.

Concretamente, esta Academia, que es la que organiza los Premios Emmy, comentó que el mensaje de inclusión, diversidad y empoderamiento de las personas con discapacidad, eran los puntos claves que hacían tan grande a este anuncio y merecedor del premio Emmy a Mejor Anuncio. En el spot podemos ver a varios protagonistas con alguna diversidad funcional, disfrutado de productos Apple con los que la accesibilidad universal está más que asegurada para ellos.

Herramientas para seguir desarrollándonos

Desde lectores de pantalla, teclados adaptados, reconocimiento facial o control de voz. Estas son solo algunas de las herramientas que el gigante tecnológico ha presentado en el nuevo anuncio. "En Apple creemos que la accesibilidad es un derecho humano", aseguró la marca en el lanzamiento del spot, que además se presenta en televisión adaptado con audio descripción.

La tecnología ya se ha convertido en la gran aliada de la accesibilidad universal y se espera que este camino siga avanzando sin freno en los años venideros. Una propuesta muy positiva para la inclusión e integración de las personas con discapacidad a todos los niveles sociales.

Añadir nuevo comentario