Cualidades, según los CEO, para ser un tipo de empleado ideal en las grandes empresas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/10/2022 - 13:30
Descubre las cualidades para ser un empleado ideal

Lectura fácil

Contar con buenos empleados es el sueño de cualquier gran empresa, independientemente del sector al que se dedique. Por eso, los mejores CEO del mundo tienen la definición para ser un empleado ideal, así como las cualidades necesarias para transformar un negocio. A continuación, te decimos cuáles son.

Las grandes empresas buscan empleados de calidad

Las grandes empresas a nivel mundial cuentan con un equipo de trabajo de calidad, insistencia y perseverancia. Por eso, a la hora de contratar a sus trabajadores tienen en cuenta una serie de aspectos que se vuelven de vital importancia para obtener un trabajo junto a ellas y así convertirte en un empleado ideal.

Según el programa de radio presentado por Robert Reiss, “The CEO Show”, las cualidades para ser un buen empleado sí existen.

Hace unas semanas, el presentador dio a conocer cuáles son las prácticas de negocio más exitosas de las grandes compañías. Para ello, ha contado con la participación de los mejores CEO del mundo, quienes capitanean los grandes negocios de todos los sectores existentes.

Así, Reis señala cuatro cualidades que se vuelven esenciales en los trabajadores y, por tanto, a la hora de transformar cualquier negocio.

4 cualidades para ser un empleado ideal

El presentador de “The CEO Show” insiste en que para ser un empleado ideal se deben contar con una serie de cualidades muy importantes, en concreto cuatro.

Realizar las tareas que nadie más quiere

Aunque parezca algo lógico, realizar las tareas que nadie más quiere hacer es muy importante para convertirse en un empleado ideal. De hecho, Robert Sánchez se convirtió en CEO de la multimillonaria compañía de cadenas de suministro y transporte Ryder System.

Su éxito se debe al entusiasmo por participar en todos los proyectos, lo que le hizo sobresalir por encima de sus compañeros. Además, Sánchez siempre escogía las tareas más complicadas, lo que sorprendió a sus jefes.

Aprender y usar conocimientos de otros sectores

Tener una lista con todas las experiencias de un trabajador es muy importante a la hora de tratar con los clientes y con ello, a la empresa. Por eso, contar con una serie de conocimientos y aplicarlos en tareas que hagas de manera cotidiana puede hacer que seas un empleado ideal.

Así ocurrió con John Mackey, CEO de la cadena de supermercados Whole Foods, quien insiste en que la curiosidad es una cualidad muy importante en los negocios.

Exhibir habilidades de escucha con los compañeros

A la hora de realizar un trabajo, escuchar a los compañeros es igual de importante que realizar tu propio trabajo.

Robert Reiss siempre ha insistido en que los CEO más grandes del mundo daban gran importancia a las habilidades colaborativas y de escucha. Aprender a escuchar puede ayudar al negocio y a los trabajadores.

Un problema con soluciones

En último lugar, Robert Reiss afirma que los CEO a los que ha entrevistado siempre han experimentado una situación concreta: cuando un empleado acude a ellos para comentarles un problema, pero también para preguntarles cómo se soluciona.

Es por ello que cualquier líder de una gran empresa o negocio valoran que se les ofrezca soluciones por parte de los empleados. Tener iniciativa e intentar solventar los problemas por sí mismo puede ganar terreno en las cualidades de un empleado ideal.

Añadir nuevo comentario