Más de la mitad de los empleados que teletrabajan reconoce que echa de menos las relaciones con sus compañeros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/04/2021 - 15:00
El 55 % de los trabajadores se siente más cerca de su equipo desde que comenzó a trabajar a distancia

Lectura fácil

La compañía Emeraude Escape ha realizado una encuesta a más de 1.000 empleados que teletrabajan en diferentes países del mundo, entre ellos España, y ha concluido que el 56 % de los empleados que teletrabajan reconoce que echa de menos las relaciones sociales con sus compañeros.

Relacionarse con los compañeros, lo que más echan de menos los que teletrabajan

La pandemia de Covid-19 y sus consecuentes restricciones sanidad y de movilidad han traído de la mano un incremento del teletrabajo. Trabajar en remoto, hasta hace poco más de un año, era muy poco utilizado por las empresas. Hoy en día se ha convertido en la mejor alternativa al trabajo presencial, logrando demostrar, además, que muchos empleados pueden realizar de manera eficaz su trabajo en remoto y aumentar su productividad.

Claro está que el teletrabajo ha supuesto un reto, tanto para las empresas como para los trabajadores, y aún está por ver si, finalmente, este modelo de trabajo no presencial se mantendrá a largo plazo, aunque todo apunta a que sí.

Con el objetivo de conocer más acerca de la relación que mantienen los trabajadores con sus empresas cuando teletrabajan, la compañía Emeraude Escape ha realizado recientemente una encuesta entre más de 1.000 empleados que trabajan a distancia en distintos países del mundo, incluyendo España.

El 60 % se siente más conectado con la misión y la cultura de su empresa

El sondeo ha desvelado que el 55 % de los trabajadores se siente más cerca de su equipo desde que comenzó a trabajar a distancia y que un 60 % se siente más conectado con la misión y la cultura de su empresa. Sin embargo, también revelan que a pesar de la buena aceptación por parte de los trabajadores del teletrabajo, existen tres aspectos que los trabajadores echan de menos de acudir presencialmente a sus puestos de trabajo.

Asimismo, el 56 % de los trabajadores reconoció que echaba de menos las relaciones que tenían en la oficina con sus compañeros de trabajo, por lo que es lo que más extrañan de acudir presencialmente a sus puestos de trabajo. En esta línea, desde Emeraude Escapes explican que “aunque las empresas proporcionen a sus empleados herramientas para que éstos se conecten, necesitan innovar para que las relaciones entre los trabajadores se mantengan ya que éstas incrementan la productividad y la satisfacción personal”.

Para el 66 % de los trabajadores las relaciones sociales con sus compañeros son el factor más importante

Por otro lado, el 48 % de los empleados afirmó que echaba de menos colaborar con sus compañeros de trabajo en persona, según los datos recogidos en la encuesta. Aunque existen muchos programas para trabajar a distancia, parece que éstos no evitan que muchos trabajadores deseen volver a colaborar en persona con sus compañeros.

El 33 % de los trabajadores aseguró que echaba de menos sentirse parte de un equipo. Así, las herramientas tecnológicas que han puesto a disposición de los trabajadores sus empresas parecen no ser suficientes para que los profesionales acaben de sentirse unidos con sus compañeros.

Para concluir, desde Emeraude Escape han subrayado que estos tres aspectos descritos muestran lo importante que son para los empleados que teletrabajan las relaciones interpersonales que se generan con los compañeros y han recordado que, según los datos del sondeo, para el 66 % de los trabajadores las relaciones sociales con sus compañeros son el factor más importante a la hora de decidir si desean continuar en su empresa o no.

Añadir nuevo comentario