Un segoviano con discapacidad triunfa con su empresa de vino

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2020 - 15:32
Imagen de unas botellas de vino.

Lectura fácil

La discapacidad no es un freno a la hora de emprender y Carlos Andonegui lo ha demostrado con su empresa de vinos. Hablamos de un emprendedor segoviano con una discapacidad física que ha conseguido consolidar su negocio de venta de vino a través de la web 'Vinopremier.com'. La empresa nació en 2008 y ya es un referente de su sector dando empleo a más de 50 personas.

En una entrevista concedida a Servimedia, Andonegui explicó que la idea partió de la asociación entre dos amigos de la infancia: él mismo, dedicado al mundo digital y al eCommerce desde el año 2003, y otro, vinculado al mundo de la distribución tradicional de vinos.

Una empresa de vino presente cada vez en más ciudades

Tras nacer como tienda 'on line' de vinos, la compañía dio un paso adelante en 2012, cuando decidió abrir también tiendas físicas. De hecho, ya cuenta con vinotecas en Madrid, A Coruña y dos en Ciudad de México.

El pasado año se fusionaba con el Grupo Decantia, que posee la red de franquicias 'lugardelvino.com' y cuenta a día de hoy con seis vinotecas ubicadas en Gijón, Granada, Rivas Vaciamadrid, A Estrada, Torrelavega y Cambrils. De la misma forma, tiene previstas aperturas para 2020 en Barcelona, Alicante y Lisboa.

Según explica Andonegui su objetivo “es “convertir a Vinopremier en el referente para compra de vino tanto 'on line' como 'off line' y conseguir que cualquier comprador de vino asocie la marca Vinopremier cada vez que quiera comprar o tomar vino”.

Colaboran con más de 200 empresas

Para ello, trata de ofrecer una experiencia “excelente” a través de un amplio catálogo con más de 7.000 marcas unido a diferentes catas formativas de vinos, cervezas artesanas, sidras, vermuts, destilados e incluso talleres de corte de jamón y un servicio de atención al cliente y asesoramiento de calidad.

Además, desde Vinopremier ayudan a bodegas y otros productores a comercializar sus productos a través de todos sus canales tanto físicos como 'online', donde colaboran de forma activa y directa con más de 200 empresas, a las que ayudan a dar visibilidad y generar ventas de sus productos en toda Europa y México.

Su discapacidad no le afecta a la hora de trabajar

En cuanto a su discapacidad, Carlos nació sin mano derecha, lo que no le afecta a la hora de trabajar. “Escribo en el ordenador más rápido que mis compañeros que tienen dos manos y cuando los clientes me ven abrir una botella de vino se sorprenden”, nunca he tenido problemas en mi día a día y siempre me he adaptado bien, desde pequeño he montado en bici, soy aficionado al billar y he sido jugador del equipo de rugby 'R.A.C. Lobos de Segovia' durante ocho años.

Sobre si ha encontrado dificultades para emprender teniendo una discapacidad, indica que para él no ha supuesto ningún problema porque siempre ha contado con el apoyo de su familia y amigos, aunque valora que haya otras personas con discapacidades más severas que lo estén haciendo. “Tienen toda mi admiración y me identifico con ellos”, aseguró al concluir la entrevista.

Añadir nuevo comentario