Endesa da luz verde a su nueva planta fotovoltaica en Mallorca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/05/2020 - 08:10
Endesa construirá una nueva planta fotovoltaica en Mallorca.

Lectura fácil

El sector de las energías renovables sigue pisando fuerte en España en el marco de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Así, Endesa se ha puesto manos a la obra para construir una planta fotovoltaica en Llucmajor en Palma de Mallorca.

Endesa construye una nueva planta fotovoltaica en Mallorca

A través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), Endesa pone en marcha la construcción de Sa Caseta, una planta fotovoltaica en Mallorca con una potencia de 21,83 megavatios. La noticia está confirmada después de que el proyecto haya recibido ya la autorización administrativa.

De esta manera, la compañía eléctrica ha confirmado la inversión de casi 18 millones de euros en este parque fotovoltaico de Sa Caseta. Este recinto estará compuesto por unos 56.700 paneles fotovoltaicos de 385 Wp de potencia por cada panel solar.

Con el fin de asegurar el buen funcionamiento de la planta, Endesa a través de Enel Green Power España construirá tres centros de transformación y una subestación privada.

Esta planta fotovoltaica no será la única

Asimismo, Endesa instalará una subestación colectora común con el futuro parque fotovoltaico Cabo Blanco 132/66 kV y una línea de evacuación enterrada por caminos existentes que conectará con la subestación Cala Azul.

Pero más allá de esta panta en Llucmajor, Endesa prevé tener muy pronto las autorizaciones administrativas para la construcción de seis plantas fotovoltaicas más, que son las siguientes: Biniatria, Son Orlandis, Son Juny, Son Reus, Can Balança y Ca na Lloret.

De salir adelante, los planes de Endesa suponen una inversión de 60 millones de euros en Baleares. Con ello, los 72,4 megavatios obtenidos por Endesa en la subasta de renovables de Baleares generarán 114 GWh al año.

Así las cosas, esta apuesta por las energías renovables contribuirá a hacer frente a la emergencia climática actual con la reducción de 75.000 toneladas de CO2 anuales de emisiones a la atmósfera.

El compromiso social de Endesa en la crisis sanitaria

A todo esto, la compañía eléctrica Endesa activó en las últimas semanas un Plan de Responsabilidad Pública de 25 millones de euros. Esto llegaba en el marco de la crisis sanitaria que todavía atraviesa España a raíz del brote de coronavirus.

Esta cantidad estaba destinada a la compra de material, condiciones de suministro y donaciones con el fin de reducir los efectos perjudiciales de la pandemia en nuestro país.

En este sentido, la compañía eléctrica realizaba una importante donación económica con la siguiente finalidad:

  • Equipos y personal para garantizar el suministro eléctrico en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (generadores electrógenos, aumento de potencia, resolución de averías, etc.).
  • Suministro gratuito durante el estado de alarma a los hoteles medicalizados que sean clientes de Endesa.
  • Donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas.

Añadir nuevo comentario